martes, agosto 28, 2007

Colaboración!!

Desde el día de hoy formo parte de un nuevo proyecto, estaré en un blog llamado

www.thefalconspeople.blogspot.com

Para que nos visiten mis estimados, dedico este post a ese blog ya que se van a encontrar opiones y muchas cosas muy interesantes, esperamos sus visitas!

Saludos a todos!

lunes, agosto 27, 2007

Sueño

Recien salí de bañarme para enfrentar el martes que es un día para levantarse más tempra de lo normal y aún así mantener las energías por que hay un momento del día en el que me quiere ganar el sueño, y de plano me tengo que levantar y dar una vuelta o por agua o algo.

Jeje esta medio gacho quererse echar una pestañita jaja como dicen aquí y no poder que estés cabeceando o que de plano busques un lugar alejarte unos minutos y cerrar los ojos sin que te digan algo, pero la música es lo que hace el paro aunque hay unas rolas que de plano contribuyen y si te llevan como al país de los sueños, jaja cosa que hace acordarme de que hay eventos terriblemente aburridos y cuando se acaban sale un fresco como una lechuga, o ya más despierto según como lo quieran ver.

Jaja eso es lo mas terrible, descansar y levantarse con sueño jaja, y todavía anhelar cerrar el oclayo y decirles lleguele raza jaja.

Este post esta dedicado a todos aquellos que les ha pasado eso, como eso de que te da el insomnio y horas antes de despertar por fin te agarra el sueño macizo solo para que te despierten y digas diablos!!!!!

Anecdota sucedica a mi compa el frank, creo que tendría unas buenas memorias si se dedicara a escribirlas, así que ahí tienes una idea más!

Yo los dejo por que aunque no me lo crean ya me esta dando sueño!!

Saludos a todos!!!

domingo, agosto 26, 2007

Domingo de película

Después de algunos días sin escribir se me paso bajar las fotos del sabado pero eso lo dejaré para otro día, mientras éste domingo ví 2 películas, la primera de ellas fue todo-poderoso... si la del mono ese que le encargan construir un arca, ps ahí se va la película, yo diria que supera la categoría de "no vaya ni aunque lo inviten a cenar" jeje.

Para todo esto, éste fin de semana se vino un primo a vivir de Lagos y pues ya saben que acompaño la correspondiente comitiva, aunque la primera vez que sales a un lugar diferente si te sientes medio culey pero con el tiempo se adapta uno, me recordó a la primera vez que llegué aquí pero eso se los contaré en la edición de aniversario de mi llegada a tierras defectuosas jejeje.

El sabado se puede decir que fue así mas tipo familiar el asunto, bueno y me refiero a familiar a que sale toda la palomilla, después de anecdótas y de cosas que desconocía por la noche salimos a dar un rolecillo por el centro de coyoacán, pero como en el lugar donde estaban reunidos son de esos que piden credencial a menores y mi primo todavía no cumple los 18 (por ahora) salimos a dar un paseo por el quiosco (kiosko o como se les antoje decir) nos encontramos con un comediante muy simpático (he de comentarles que siempre hay buenos espectáculos en el centro) no se arrepienten el día en que quieran ir, y como nunca esta de más después del comediante nos encontramos con el show de un mimo y aunque esas rutinas ya las he visto antes, siempre hay variantes que las hacen diferentes y entretenidas.

La segunda película fué una que renté en el blockbuster que se llama todos los caminos llegan a casa, es una película coreana de mucho mejor calidad (no en efectos visuales) que la primera que ví, calidad en cuanto a la historia y ustedes saben de que hablo buenas actuaciones, el soundtrack aunque leve quedo muy adhoc, y pues tiene ese poder de arracarte unas que otras las de cocodrilo.

Por mi parte puedo decirles que si me gusto, es una película de cine de arte así que no esperen ver efectos especiales, esperen ver como se desarrolla la historia y como los va llevando.

Y el domingo ya estar por terminarse al igual que el mes.
Por lo pronto les envio un gran saludo y que tengan un excelente inicio de semana.

miércoles, agosto 22, 2007

Con mi soledad a solas

Aquí les dejo otro escrito más de Elías Nandino, donde en ésta ocasión habla de un compañero que muchas veces es recurrente que a veces llega sin que lo pidamos o lo invocamos, otras veces llega cuando menos la esperamos o en momentos que no son los más adecuados, a veces es buena compañera, consejera, pero a veces abusar de ella puede hacernos caer en desesperación.

Creo que durante mucho tiempo ha sido parte de la vida de todos nosotros, y durante estos meses que tengo aquí es parte de mi vida, aunque durante unos días dejó de estar presente.

Sin más ni mas, aquí se los dejó, disfrútenlo... por cierto mañana aprovecharé la promoción de 2 x 1, y trataré de conseguir esas películas de Polanski!

******
Amorosamente mi soledad desnuda
me cubre
como sábana de tierna sombra tibia.
Confundidos somos el orbe
donde la palabra impronunciada
construye el diálogo
que el pensamiento escucha.
Su compañía es el regazo
de un amor a oscuras
que, sobre mi piel esperanzada,
inventa la resurrección de los recuerdos.
Junto a sus ojos abro mi conciencia
y leemos los biográficos pasos
que caminan hacia atrás de nuestra historia:
fuegos fatuos, diseños, rostros, ecos,
en inquemante desfile momentáneo
que brota de los olvidos insepultos.

Estoy solo,
con mi soledad a solas,
amoldado a ella
como el vino a los muros de la copa,
y viviendo la íntima galaxia
parpadeante,
de una conversación en las tinieblas.

Saludos a todos!

martes, agosto 21, 2007

Duda

Hace unas horas todavía sabía que hacer, y ahorita no se ni que rayos, o será que no me esperaba las noticias que me dan, y ps la verdad me dejo sin cabeza para escribir, no soy adivino para saber lo que piensa la otra gente, pero es bueno que te informen los planes subalternos jeje

Rayos, ps que le vamos hacer, así es esto de abarrote jeje, yo los dejo chamacos igual me la mientan para decirme que mejor no escriba si no hay nada interesante, pero me vale este espacio es para expresarme jejeje, por eso consiganse el dvd del doctor simi chales y hasta con version subtitulada jaja eso es nivel es mejor verlo caer, en youtube hay unos videos donde sale raza tumbando la botarga jeje estan bien curas.

ya casi es miercoles de 2 x 1, bueno al menos mañana si hay promocion en el blockbuster para rentar las pelis que me faltan de ver de Roman Polanski.

Buen martes palomilla

domingo, agosto 19, 2007

De lento andar

***
Pues lo prometido es deuda, aquí les dejo un cuento que termine hace poco, cualquier comentario bueno o malo será bien recibido, igual se aceptaran sugerencias


Espero que lo disfruten, saludos!

***


Un abuelo de lento andar camina trabajosamente por la calle sosteniendo con su brazo enyesado un par de bultos de papel y en la otra una bolsa de plástico, un perro lo va siguiendo a su lado, se adelanta para olfatear y detenerse a esperar a su amo.


Horas antes salió por el pan, su fiel compañero ladrada sin control al ver unas luces brillantes, vio al mismo tiempo un almacén donde parte de sus sueños estaban desvaneciendose.

Pasó de largo e ignoro aquellas imagenes, se dirigió a un parque donde encontro unas bancas vencidas por el tiempo y algo oxidadas, de color verduzco y donde siempre se acomodaba a ver pasar el día, así eran los días hasta que un día dejó de llenarle de interes el mismo camino, el mismo paseo, la misma banca, ahora se daba cuenta que necesitaba hacer otra cosa, que la edad se lo estaba comiendo vivo, en su casa se acomodó, tomó sus viejos lentes y empezo a escribir una carta, esa misma noche dejó la carta y se fué a dormir, en el sueño pudo ver como parte de su aura azulada se elevaba y dejaba su cuerpo inerte sobre la cama con aquellas sabanas blancas, en su andar levitante se miró las manos y las vío rejuvenecidas, se fijó en el espejo, era el mismo con muchos años menos, paseo por la casa y en un rincon encontró una caja empolvada llena de viejos objetos quiza sin ningún valor, tal vez podrían ser viejas fotos, recuerdos, objetos heredados de generación en generación, quien sabe... en ese momento era solo una caja empolvada en un rincon, no la tomó pero siguio recorriendo el pasaje de su casa teniendo una visión un tanto mas diferente, los espacios que alguna vez ocupo ahora estan vacíos.

Ya en la mañana que despertó no pudo dejar de advertir aquella caja la abrió y los ojos se le llenaron de lágrimas, era como haber descubierto algo nuevo en aquellas cosas viejas, sentía un frío que le comenzaba en los dedos de los pies y no le paraba en las orejas, con un tanto de fuerza saco todo y lo fué acomodando donde hubera lugar, se sento en sillon y espero que bajara por las escaleras.

Dentro de el sabía que el tiempo se había agotado, se sentó en el sillon esperando que aquella luminiscencia azul zurcara el espacio de aquel sillon y acercandose lentamente fue sintiendo como la vida se le iba.

La muerte le había visitado.

miércoles, agosto 08, 2007

Imágenes

**Jeje aquí les dejo 2 x 1, y una disculpa por ausentarme, lo que les platico aquí se verá reflejado muy pronto!.

Para aquellos que todavia somos/seguimos vagando por la vida con algún destino entre manos o con alguna propuesta en la mente nos gusta apreciar ciertos detalles.

Para hablar mas de mí, creo saber que las grandes historias se desencadenan a partir de una imagen, de un instante, de la forma en la que camina alguien o de alguien que simplemente se detuvo, la mente que da vida a esas imagenes y les da historia, nombres, lugares, sentimientos, recuerdos, familiares, amigos, profesiones y hobbies, pensándolo bien, es como hacer un retraro de otra persona habiendo solo visto su cara o su cuerpo tan solo unos segundos.

Precisamente eso me pasó mientras me dirigia hacía un lugar repleto de gente y de tantas cosas que ya les he comentado, pero que francamente no es lo mismo ver una sola persona hablando consigomisma aún sin decir una sola palabara que ver a 300 gentes personas sin darles la menor improtancia ya que no dicen nada o simplemente es tal la cantidad que no vale la pena.

Ví por darles un ejemplo una persona con su perro, y en ese instante me empece a preguntar, que estará pensando, de donde venía, y después dejé volar la imaginación, haciendo a ese señor con su perro yendo a unas praderas repletas de árboles tan altos como los edificios y unos pastos parejos como alfombras, a frutas por todo el lugar, hacía la choza de madera donde se dirigía, a tomar el sombrero y salir a que le diera el viento por la cara y que agarrara una manzana, se sentara en la puerta de su casa y dejara al tiempo entretejer las historias que se iban formando con los aires, las ramas y las hojas desprendidas de los árboles.

Por si se lo preguntan, no estoy loco o al menos eso pienso jeje, nomás acuerdense de cuando eran niños, que le encontraban sabor a las caja de carton o a las bolsas de plástico, lo mismo que de una naranja o de un juguete de madera, lo mismo daba tener una caja de zapatos como carro que un lápiz como avión.

Lo mismo da tener 7, 29 o 62 años cuando todavía se tiene sabor a la vida.

Saludos a todos!!!

martes, agosto 07, 2007

Mientras pasa

Cuantas veces cuando vamos caminando notamos lo que hay a nuestro paso, solo son pocas veces las que no vamos ensimismados y ponemos atención a una imagen que queda guardada y que luego reflexionamos para dar paso a una historia en nuestra cabeza.

El otro día mientras iba caminando puse atención a unas imagenes que no son muy comunes pero que desde luego existen pero no las notamos, todos cuando pensamos en un microbusero en seguida aparece la imagen del "vitor" jaja no lo nieguen, bueno el otro día ví que eso puede cambiar, un señor escuchando una opera en el micro mientras los pasajeros algunos hacían puchero y a otros simplemente les valia pito, a la mera la mayoría esperaba que pusiera sus cumbias de vueltita, al menos me dió una agradable sospresa ya que no lo esperaba.

Hay ocasiones en las que las costumbres pasan a destruir parte de nuestra esencia, la distancia y los tiempos simplmente ahogan aquella parte humana del querer disfrutar del paisaje, es así como te das cuenta que uno cambia que nos demos cuenta, empezar a vivir a ese ritmo tan acelerado donde al estar en el ambiente mas tranquilo no nos tranquiliza sino que nos desespera, lo he llegado a notar pero me dí cuenta que las cosas no son así.

A veces mientras pasan las tardes y las aves dejan de volar, las estrellas empiezan con su brillo extemporáneo y nosotros viendo hacía la ventana preguntándonos que hacemos para satisfacer nuestras necesidades, aquellas que nacen del encuentro con los colores y las formas. Son los sonidos y con las armonías que de ellas emana los gustos por determinado estilo y que hasta a veces colores le encontramos.

Mientras pasan las vivencias seguimos siendo nosotros, y a la vez seguimos siendo otros que dejamos de ser hace algunos años, y todo esto mientras pasan las miradas, las personas, las memorias, los recuerdos y la propia vida.

Saludos a todos!

lunes, agosto 06, 2007

Debe ser

Debe ser que cuando no hay estrellas la luna brilla más que antes

debe ser que cuando llueve dejamos parte de nosotros entre el concreto

debe ser que cuando el sol no nos calienta no quiera decir que no tengamos calor

debe ser que en ocasiones una imagen vale más que cualquier otra cosa

debe ser que el corazón no entiende cuando se le habla de razones

debe ser que cuando no hay viento es por que dejaron de soplar las nubes



simplemente debe ser que cuando hay luz es por que aun no se apagan nuestros sueños

domingo, agosto 05, 2007

Al día

Después de muchos días de no escribir me pongo al día para comentar varias cosas, como por ejemplo el merecido homenaje a los simpson, y aunque mi compa el Frank ya puso mucho de lo que iba a comentar, pero solo comentar que la película deja la puerta abierta, lo que ya no salio en el cine de lagos salio en el de acá jeje así que pues después si se quieren quitar la duda les platicaré luego. Por lo pronto es la familia con la que crecí al menos pasaron muchas horas entreteniendome jeje, y aunque no termino por conseguir las temporadas que me faltan extraño suceso por que no son muchas las que me faltan para las 9 que van en dvd snif.

Podrá tener todo el dinero del mundo pero hay algo que nunca podrá comprar: un dinosaurio jajajaja, esa frase no tiene madre. Ni cuando Homero se encuentra 20 dolarucos pero dice, "20 dolares? yo quería maní!... momento puedes cambiar los 20 dolares... ¿como? el dinero se cambia por productos y servicios" jaja no es graciosa cuando yo lo digo, pero es mejor verla en el momento, les puedo decir que compren los dvd, lo que no sabían es que hay partes que cortaron de la serie y solo podrán verla ahí... ah verdad! esa no se la sabían!

Después de la semana amarilla me dí cuenta del fenómeno que son los simpson 20 años después, y aunque me caga que lleven a niños al cine, todavía me cae mas mal que anden los morrillos haciendose los sabelotodos o que digan miraaaaaaaaaaaaa ya viste??? o que griten o aplaudan, aunque eso es en general en todas las películas.

Bueno y ps para no hacerselas de emoción, éste fin de semana anduve por el terruño visitando, pero en general fuí a León por un certificado total de estudios y una constancia, ya ven con eso que hay que titularse ps hay que darle átomos! jeje cosa que hay que apoyar ya hablaré para ver cuantos papiros me vana cobrar, ojala que no me conteste la tacon dorado por que esa una maldita secre corrompida por el poder y la avaricia, hambrienta de poder jajajaja, no es broma!

Y zúmbale pichón, ps no me queda mucho por decir, excepto que ésta por salir el nuevo disco de green day, que estoy por comprar unos prismacolor y que pepe el toro es inocente, toriiiiiiiiiiiito...
ah no verdad, creo que ya me equívoque, bueno el caso es que retome la lectura de las dos torres que dejé pendiente hace un buen tiempo y que hoy por fin avance y ps esto se pone bueno.

Es algo así como picarse leyendo drácula y querer saber que es lo que pasó! por cierto últimamente me da por poner música mientras me voy a tomar la ducha, se difruta mas con madre jeje, y como experiencia es buena, te sale el cantante que todos llevamos dentro.

Bueno mis estimados y buenos amigos, síganla pasando bien!!!
Saludos a todos