martes, julio 31, 2007

Inspiration

A lo largo de los días he recuperado cierta parte d mi que había dejado olvidada, recientemente escuché un par de canciones que me transportaron a mis primeros días por ésta gran ciudad.... Vean ésto, la cual fue una de las primeras, la cual es la que me trae un número mayor de recuerdos, así tal cual la encontre la recuerdo perfectamente.

Lo que me pasaba en ese momento no era más que disfrutar la película en ésta gran ciudad, la primera vez que me había metido al cine de parque delta y del cual comenzaba mi independencia. Como ahora después de escuchar esa rola los sentimientos y la primera imagen que me vino a la cabeza fue esa escena, fueron los planes, las metas, mis actividades, mis temores, mis logros, mis fracasos, mis alegrias, todo un árbol de sentimientos que pocas veces es fácil de entender pero que sabes que cuando eso pasa solo hay una cosa por hacer y es que es momento de dejar de lado las cosas conocidas apara dar paso a las cosas desconocidas, cosa que un libro logró darme a entender que vivir siempre de lo conocido nos alejará de nuevas experiencias y no conoceremos si podremos hacerla o podemos fracasarla, pero que en el intento o en el inter de saber sabemos si el camino que llevamos es el adecuado o hay uno mejor, es bueno soltarse de la piedra afilada que nos mantiene al borde del precipio para soltar todas aquellas cosas de las que nos aferramos para poder dar paso a aquellas nuevas cosas que tenemos por delante.

Hay otras rolas que desencadenan el mismo efecto, pero que van en forma secuencial ya que cada una me lleva al espacio/tiempo en el que escuchaba y hacía algo en partícular en ese momento, solo que a veces me llega la imagen de personas que estuvieron en ese tiempo y la inevitable imagen que me mostraba quien era yo y que camino es el que estaba trazando, de nueva cuenta aquel discurso sobre conectar los puntos estaba presente.

Igual no me entienden, igual es por lo que pasan o es lo que puede llegar a pasar, alguna vez intenté vivir algo que ya había pasado y que fué bueno en ese momento, pero que al momento de hacer el intento te das cuenta que no es lo mismo, por que no es el mismo lugar, no es el mismo tiempo, ni las mismas personas, cosa que leí en el blog del guffo y que es algo muy cierto lo que comentaba. Esos momentos déjalos como son por que así son perfectos y el tratar de revivirlos no es una solución, es mejor tratar de esperar a los momentos inesperados que vienen acompañados de aquella ruleta de la vida.

Todo ésto para darme entender que estamos hechos de fracasos/logros que a su vez se convierten en experiencia y que a su vez en éxito, que todo eso nos hace querer hacer algo más, llegar mas lejos, aprender cosas nuevas y dejarse llevar por la intuición que cada uno posee con caminos tan diferentes.

Traigo planes en la cabeza que no dejaré arrumbados como ya lo he hecho antes.
Esperaré repetir aquella fusión de un dragón con un caballo.

Saludos a todos!

domingo, julio 29, 2007

Comentario domingueril

Jeje el motivo por el cual escribo al no tal largo y a riesgo de sonar escueto es que estoy recomenzando con aquella faceta de musico-ilustrador-escritor todo en uno versátil.

En estos tiempos apenas siento que me estoy adaptando y gozando de nuevo después de 2 meses de estar en el ambiente, de cocinarse, de limpiar, de hacer sus compras de comprar algo sencillo que preparar o algo que tener para pasar el momento, traigo unos planes asi medios chidos para las proximas semanas.

Sacaré mi disco acá en unos meses mas y espero que aquella creatividad que recien había ganado en el programa de radio regrese a mi para por fin darle un punto a eso.

Ahora los planes son muchos y mientras acomodo las cosas en mi cama ya el avance de obra es algo asi como del 75 %, son de esas que no sabes donde acomodar, ahora entiendo por que se hacen tiliches en la casa jaja, he resuelto el misterio sin resolver de misterios sin resolver! jaja no me lo agradezcan, es un bien necesario para la humanidad el no tener tiliches, les prometo que dentro de 2 semanas sacaré aquellas cosas que no sirven para nada y le tomaré una foto para que vean de lo que hablo.

Yo los dejo mientras escucho alguna frase que no termina por salir de mi cabeza.
Saludos a todos! buen inicio de semana mis estimados

sábado, julio 28, 2007

96

El año, ese glorioso año de 1996 fué una época en la que marco de alguna manera mis gustos por la música ya que conocí a the smashing pumpkins con ese disco tan genial que es Mellon Collie and Infinite Sadness, que puedo decir... es uno de mis grupos favoritos, uno de mis discos favoritos, con esas canciones que tienen el poder transportarte, hoy conseguí por fin el disco de zeitgeist y con el cual sigo diciendo que tiene el mismo mátiz, el mismo sonido que aquellos smashing, no sin sus integrantes originales, pero me cae que que buen regreso.



La otra cosa fué que ví por primera vez a the simpsons, serie con la cual crecí y lo sigo haciendo ya que de alguna manera, en éstos días esta por terminarse la serie animada de mayor duración en la historia de la televisión, ésta ahora en su 2do boom y aunque sigo viendo a las nuevas generaciones con las playeras de los simpson con alguna situación que cualquier otra persona haya visto en sus series como don barredora jeje y que tengo la percepción de que ellos no saben ni que rayos pero a quien le importa!

11 años después hago el recorrido a aquel capítulo con la niñera fugitiva, a aquella primera vez que escuche tonight tonight y la cual considero que es si no mi rola favorita, es una de ellas.

Que mas puedo decir, a propósito de los simpson mi compa el frank puso unas series representativas las cuales ya han hecho historia, píquenle aquí!!

Ya después haré mi homenaje a ésta familia que nos ha acompañado a todoss, jeje como olvidar esa frase de willy el escocés bonjourrrrrrrrrrrr pedazo de zoquetes jajajajajajajaja.

Saludos a todos! Echenle galleta mis estimados

jueves, julio 26, 2007

Luna roja

Hace unas cuantas horas escuche una rola que me tranporto hacía 3ro de secundaria, lo cual no les puede decir mucho, pero que a i me trae un buen de recuerdos, en este mismisimo instante que escucho el ultimo concierto (labo B) de soda stereo lo primero que viene a mi mente es que fué el primer disco que compré.

Después que en esa temporada estaba por hacer un extra de mate, a unos cuantos días lo cual en mis tiempos de relax ponía el disco y lo disfrutaba tal cual era, en ese tiempo todavía no sabía que hacer de mi vida, estaba a unos meses de entrar a la prepa y aún no sabía lo que me esperaba, lo cierto es que en ese preciso momento no me interesaba gran cosa mas que ver las sorpresas de la vida.

Ese disco tuvo un final algo inesperado, pero valio la pena, después de escucharla nuevamente después de algunos años a la cabeza me llegarón como rayos aquella sale, la vista de lagos, lo que pensaba, los olores y hasta conversaciones.

Lo otro es que ese mismo tema me recuerda los viajes de regreso por carreteras rodeadas de silencio, árboles y un cielo azulado con una luna llena rojiza, iluminando el paso, de esas que viendolas fijamente puedes verle los cráteres o las manchas que a veces pueden verse. Y que muchas veces dan motivo a entender a Verne o a nuestra imaginación, dejándola llevar en que pasaria si en ese momento en el campo a nuestros tenis les salieran unos propulsores y nos llevaran a la luna, que importaba si no podíamos respirar, nadie pensaba en esas pequeñeces, solamente importaba que se podía sentir en el espacio.

Igual que en las noches nos gusta dejarnos volar por alguna imagén que logra cautivar nuestros anhelos, nosotros mismos somos maquina de soñar, de a veces dejarnos llevar por una pequeña señal en un mar de confusiones, de a veces dar un pequeño extra con tal de llegar al punto en el que decimos no hay retorno.

Ustedes de saben de lo que hablo, momentos llenos de nostalgía y de ilusiones, momentos llenos de todo y de nada a la vez.

Ya solo les cuento para acabar que mañana es el estreno de los simpson y ps voy a ver si puedo conseguir entrada para ir.

Échenle ganas mis estimados.

Saludos a todos!

martes, julio 24, 2007

martes happy

Aún no me repongo del todo, me sobrevive la tos y ya creo.
Como se pueden dar cuenta no repongo el estilacho de escribir.
Para ser martes salí tempra y de regreso me leyendo.
Osea muy happy jajaja, no hubo nada en especial.

Los dejo por que estoy preparandome para entrar en calor!

Saludos!

lunes, julio 23, 2007

Lunes a secas

Hola mis estimados y buenos amigos, les pido una disculpa por dejar de atender el blog éstos días. Solo que las enfermedades ya saben, están a la orden del día y ps la mera verdad no tenía animos para escribir.

Recien pasó el fin de semana y medio mejoré, pero ps ya ni existe la famosa agua milagrosa del tlacote (jaja ya se descubrio que era pura farsa), y ahorita ando un sueño yo lo atribuyo a causa del jarabe para la tos (que puede ser un experimiento del gobierno para tenernos bajo su yogo opresor, ah no verdad?).

En fin, ahora que eestoy aquí y con algo de animos escribo unas líneas sencillas, pero retomando el camnino de la escritura y de la liberación del pensamiento, en éstos días conocí al niño predicador, solo escuchar su voz me da motivo a agarrarlo y darle un patin por tanta pendejez que dice, por ahí dicen que es como la voz del pueblo jeje pero na, es solo un merolico trajeado, como esos que estan en los parques ofreciendo que la uña de gato o corteza de árbol quesque para curar el rosamiento o quemaduras, o el remedio maravilloso contra las picaduras de alacrán (el alaclan te va a pical, dice el chinito).

Ando en esta oficina viendo mi extinto jugo de naranja en vaso y tapadera primo de color amarillo, una botella vacía de agua, mi agenda y al fondo los audifonos, con un sueño y unas ganas de dormir que poco faltaría para irme al cuartito y ahi echarme jaja que drástico, pero cuando a uno le agarra el sueño hasta sentado.

En fin... aquí los dejó con un agonizante julio... (casi estas muerto julio regalado), y un agosto en puerta, disfruten de éstos días mientras puedan salir.

Saludos a todos! y buen lunes

miércoles, julio 18, 2007

Miércoles de 2 x 1

No, no es para el cine, tampoco hay promoción en algún restaurant, ni tampoco venta de chacharas.

La primera cosa es para comentarles es que voy a tener al menos 2 días de descanso ya que mi jefa se va ir de vacaciones o mejor dicho ya se fué ajuaaaaaaaaaaaaa, me voy a poder ir tempra!

La otra cosa... pues realidad no hay otra cosa,... o bueno pensandolo bien si... hoy inicie con un curso de esos de lectura veloz y si hace el paro, pero con algo de practica todo es posible, hoy segun yo se me hizo facil y al llegar al final me di cuenta que necesito practicar mas, pero ps me voy poniendo en marcha.

Y como es miercoles, se los dejo bara, es mas si hasta la pinche tos que traigo que ya ni me deja hablar, esa no hace descuentos, ps ni hablar.

Buen miercoles o al menos lo que queda de el.

Saludos!!!

martes, julio 17, 2007

Something stupid

Para empezar el título no tiene nada que ver con la famosa canción, solo es que hace un momento mientras pasaba los canales de la televisón me dí cuenta que los famosos programas de espectáculos se me hacen sumamente estúpidos, a quien le puede interesar que si la campuzano se droga y se emborracha, o que si x artista le gusta andar en cueros, o que si se operan o se hacen la lipo, es muy su purrun no?.

En vez de preocuparse por otras cosas salen con sus comentarios que en lo partícular se me hacen como que no tienen otra cosa que hacer, digo hay gente que lo ve y ps son muy sus gustos y los respeto, hace un rato fuí a cortarme el pelo y cosa curiosa, el don que corta el pelo tenía puesta la tele en el discovery channel y me entretuvo, me dolío el codo al momento de pagar ya que fueron 80 del aguila, pero ps igual ya lo necesitaba.

Los chismes de vecinas.... jaja creo que todos hemos sufrido de esos comentarios pero igual es algo que a nadie le puede interesar.

Jaja creo que en lugar de andar haciendo esto debería de poner otra cosas que a ustedes les interese más por algo que ni sentido puede tener, como comentarles que ya tengo 2 meses y 2 días en el depa! y por fin me ando adaptando a mis nuevas condiciones, no es tan malo, pero a veces hay algunas cosas y que se me antojan, pero ya llegarán.

En el trabajo las cosas al parecer van bien, aunque afortunadamente mi jefa no me dirige la palabra, cosa que creanme es satisfactorio.

Espero ir al sams para hacer las compras a principios de agosto ya que gigante no creo que sea una buena opción jeje, todos prometen lo mismo, pero es la misma cosa con el gigante, aurrera y demás supermercados.

Eso de comprar los víveres es todo un show hecho y derecho!

En fin, buen martes a todos!!

Saludos

domingo, julio 15, 2007

Entre nubes

Saludos mis estimados y buenos amigos, después de un corto pero fructífero viaje como algunos ya saben, les traigo una primicia, y es que me de vez en cuando se van a encontrar algunos cuentos escritos por mi, no los entretengo mucho así que vamos al grano jeje, espero que les guste.

****

De aquel día en que desperté me encontré con que un castillo se elevaba con gran imponencia en un cielo blanco con pisos parecidos a la nieve acumulada por años y las paredes lisas como hielos, de aquel momento en el que subí a una montaña me dí cuenta que a lo lejos parecía como si estuvierá en el polo norte por ese efecto que a lo lejos se denotaba, pero que estando cercas tenía el aspecto de algunas almohadas tan suaves que no darían ganas de despegar la cabeza de ella.

Cierto día caminando me dí cuenta que las montañas también eran blancas y con formas muy partículares,
podría ser cualquiera que dé nuestra imaginación y que de ciertos ángulos se va a ver diferente. Pasaron algunos minutos cuando en lo alto de una roca con aspectos tan tuaves se encontraba ella, observando fijamente algunas formaciones que estaban algo retiradas del lugar, aquel jovén se le quedó viendo de una manera tan apacible que de un momento a otro séntía que estaba soñando, pero no, no era un sueño, ella estaba ahí parada en aquel lugar...

De repente éste jovén decíde ir a aquella roca a hacerle compañía ya que desde hacía algún tiempo no veía a nadie mas que no fuera su sombra, sintió una gran alegría por encontrar a alguien con quien intercambiar algunas oraciones y pensando como es que iba a llegar y hablarle se apresuró, pero cuando llego ella ya no estaba, de su estancía ahí solo quedarón algunas huellas y un libro que al parecer había dejado olvidado.

El joven regresó durante una semana al mismo lugar para ver si encontraba de nuevo a aquella chica pero los resultados no fueron alentadores y de nuevo regreso a aquel lugar tan acogedor en el que encontró refugio, después de algunos días siguió conociendo el lugar y se dió cuenta que cada ves que miraba desde un lugar alto éste era diferente, no podría adivnar que es lo que vería al día siguiente, en algunos días veía cráteres con formas extrañas, algunas otras se encontraba con arbustos parecidos al algodón, y en otras tantas parecía que la imaginación le tomaba el pelo con algunas imagénes que no sabía si eran realidad o ficción.

El jovén comenzaba a olvidarse de la chica con el libro olvidado, ya que no la había visto, se fué hacía aquella gran roca y ahí dejo el libro que había olviado, se disponía a salir de aquel lugar tan sereno, pero cual fué su sorpresa que al llegar a lo límites de aquel lugar se encontraría con que estaba suspendida en el aire, y un color azul intenso rodeaba lo que el suponía que era un lugar perdido.

En ese momento trató de espacapar pero no tenía alguna forma de hacerlo, así que se regreso y fué en ese momento en el que se dió cuenta que era la primera vez que sentía ese sentimiento de no pertenecer a aquel lugar y de que sentía un hambre terrible. Buscando algo que comer regreso a la roca y se dió cuenta que el libro ya no se encontraba en su lugar así que decidió pararse en aquella roca y dejar que al viento fluyera y su cuerpo fuera recorrido por el viento semifrío del lugar.

Solo así se dio cuenta que el estaba siendo observado por una chica de vestiduras extrañas pero con un sonrisa que nunca en su vida había visto, la chica se acercó y le dijo ahora sabes como es que el viento te habla, a lo que el asintió y siguió viendo aquel paisaje cambiante.. pero ahora ya no solo, sino con la compañía de aquella chica a la que le gustaban los colores brillantes que se reflejaban solo a ciertas horas del día.

*****

Como pueden ver es el primer cuento que escribo, así que cualquier comentario, critica o lo que sea será bien recibida. Ya le corregí las letras que se me escaparon.*

Saludos a todos!

miércoles, julio 11, 2007

sopa de letras

Después de ver la espantosa derrota del tri me doy cuenta que hace falta mas proceso para poder ser superior a esa maquina llamada Argentina, la final puede ser algo predecible y creo firmemente en que en la final el marcador será favorable a los argentinos, si me dolio que perdiera pero pues el técnico dió yo creo que en el punto, fué un primer tiempo donde nos hicieron sentir que había posibilidades para algo más y aquellos postes creo que hicieron la diferencia, se hicieron cambios y simplemente se acabo el gas para jugar en el segundo tiempo, en fin, seguiré creyendo en el tri por que vienen tiempos de cambio y por que es el tri y no un equipo como esos de la chiquillada que nomás no dan uno. Apoyemos a la sub 20 y que viva el pollo!

Como esto no se acaba aquí y si se fijan se llama sopa de letras jeje no se por que, pero simplemente se me antojo ponerlo, acababa de leer el blog de mi compa el Frank y pues de alguna manera resume de manera muy clara lo que fueron los gavilanes polleros (nuestro equipo de futcho) creo que ya mencionó lo más sobresaliente.
Sin embargo olvidó mencionar el ritual antes y después de cada juego, no hacíamos nada en especial, solo bromear, platicar y de vez en cuando planear cosas, por lo regular siempre antes de cada juego era para cotorrear y después... igual, pero con un agradable sabor de boca. de todas las canchas a las que fuimos a jugar la que más me gustaba era con los hermanos lasallistas, la mayor parte del tiempo nos hacía el paro para jugar y alguna vez creo que nos hicieron la reta (también en el basquet, aunque lo de nosotros no era eso por lo que nos aporrearon), sin mencionar que ya cuando jugabamos nunca falta quien volava el balón.... ejem, y la gran hueva de ir hasta el lugar donde había quedado, generalmente muchas de las veces quedaba encima de algún edificio y ps había que treparse.

Ahora que leia lo del changoy su séquito de admiradores y otros nos tanto. me acuerdo que fue la segunda generación de los de la luz que nos hacían la reta y se armaban buenos los partidos, y de lo que pasaba mucho con esos es que les llevabamos una ventaja en el marcador algo abultada y casi al final del juego salían con el gol gana jaja, curiosamente la mayor parte de las veces metían el gol y ya se iban felices, y nosotros ps nos daba igual por que les teniamos una ventaja de unos 4 goles, y que ah! como olvidar que yo era el que estaba en la portería ese tiempo, no es por presumir pero creo que me la rifaba.

Ah que buenos recuerdos, al regreso de algunos partidos en la unidad (y que alguna vez fuimos a entrenar con un don de un vochorno rojo bien buena onda) los regresos siempre eran animados por que con limones llegaban misteriosamente al lugar del rodris, y que despúes se cambio, asumo que cambió su estética por un puesto de limones jajajaja.

Bueno pues yo me despidó, sen ustedes felices y si no lo son... que estan esperando chamacos!

Saludos a todos y buen jueves!!

lunes, julio 09, 2007

Retrospect

Hace un momento leía algo que me dejo con un profundo sentimiento, de cosas que a veces son tan imperceptibles en ocasiones y que no les damos el valor que realmente tienen, a veces si y otras ni las agradecemos, creo que fué un punto que me tocó.

Se trata sobre las personas a las que les debemos estar aquí hoy y que algún día seremos nosotros los que recibamos lo que alguna vez dimos, ahora que lo ví me dí cuenta de tantas cosas que hasta hoy no me había puesto a pensar y por consiguiente creo que es uno de los motivos por el cual me encuentro en donde estoy hoy, en mi caso donde se tuvierón que sacrificar muchas cosas, pero creo que han valido la pena, creo que al conectar ese punto... valió la pena.

Las palabras no fluyen como deberían, pero creo que la idea está plasmada, todo lo que puedo decir es un contundente:

¡Gracias!

Saludos a todos

domingo, julio 08, 2007

¡Zeigeist!

Que onda palomilla ps primero los saludo y spero que se encuentren bien, hoy van a ver algo que es un tanto diferente hoy vamos a destruir y a glorificar algunos discos.

Empiezo con esto que no se si llamarle tributo a un gran grupo, lástima que es una de esas excepciones que no podremos llamar como algo que puede trascender, ustedes saben cuantos covers/tributos hay de Los beatles ¿infinidad, cierto? el otro día escuchaba algo que se hace llamar cello submarine, la primera imagen que me vino fuerón lo potentes cellos de apocalyptica o al menos sus armoniosas melodías, esperaba encontrarme con un material mucho muy bueno y solo logro decepcionarme, no es de esos en los que inmediatamente reconoces la rola y la empiezas a cantar, aquí con este no, debe pasar un buen rato para que reconozcas algo, y a decir verdad no es muy bueno, para mi gusto quedó a deber, algunos de ustedes conocen mis gustos y saben que cuando algo no me gusta es que por que esta bien dado a la desgracia.

Así que mi opinión final es: tiene 2 rolas que pasan de panzaso, las demás no pasan la prueba del crujiente perfecto jejejeje, así que no lo escuchen por que solo van a perder el tiempo.

Ahora su contraparte si señor!! escuché ya el disco completito de Los Smashing Pumpkins, y debo decir que no me esperaba un material tan bueno como el que escuché, de principio a fin es un excelente material, Zeitgeist superó mis espectativas y de verdad vale disfrutarlo, no diré más creo que de principio a fin tienen ese toque, el toqué personal de Billy Corgan, han regresado!!!!! ya solo esperar a que salga el disco original para irlo a comprar.

Otro buen disco que escuché es de unos personajes que se llaman Band of horses, un disco light pero que tiene un buen sonido, la verdad se los recomiendo, son de esos discos que se prestan para sentarse a escucharlos con un buen sonido, ahora me van a preguntar ¿donde los consigo? de aquí mero, DcM y RockArmy ahí es donde me surto de buen material, ahí nomás píquenle a los links y solo disfruten de lo que se van a encontrar.

Saludos a todos!!

sábado, julio 07, 2007

070707

Estuve esperando a que llegara éste día nomás para ver que sorpresas vendrían, o será que le puse atención a la fecha ya que no se va a repetir en mucho tiempo, a diferencia de la hora en los relojes que es posible la hora en pequeños detalles, como por ejemplo ver la hora y que coincida con la fecha del día, o ver 11:11 o un simple 12:34, a verdad? apoco le habían puesto atención a esos pequeños detalles.

Ésta fecha también sirvió quesque para saber si Chichen Itzá iba a ser o no una de las nuevas 7 maravillas... pero se han puesto a pensar que eso va a traer mas turismo del chido, pero a su vez mas de esa pinche raza marrana que deja basura por donde se les pega la gana ya que no tienen una cultura de la limpieza, yo creo que ese es uno de esos grandes puntos en contra que tiene el que haya entrado a ese tan prestigiado top (que por cierto no se por que EU puso a la estatua de la libertad, se me hace una estupidez ya que fué un regalo del gobierno francés, en fin no voy a politizar ya que me da una hueva terrible). Volviendo al tema, el hacer promoción a un lugar turistico es ya tener un plan de reserva ecológica o al menos de control sobre los visitantes por que no si les haya pasado que van a un lugar o una de 2, se encuentran a la clásica familia que está comiendo, se levantan y ahí dejan su cochinero ó están ustedes en algún lugar aca bien chido, van a tomar una foto y oh sorpesa! el angúlo que quieres tomar esta cubierta por basura, apoco eso no les da coraje.

Si uno no empezamos por nosotros mismos ps estamos más que jodidos, la gente que ya ha sufrido de inundaciones por que cree que sea? ps por la basura que deja la pinchi raza cochina y luego se andan quejando... hay perdí todo por que el agua se metio a mi casa, será triste y la fregada pero ps son las consecuencias de los actos que muchas veces nosotros mismos propiciamos, directa o indirectamente o igual somos parte de ese pequeño porcentaje con conciencia, en fin solo diré una vez más que quemen a esa raza cochina con leña verde (el viejo hechicero patenta su leña verde y su slogan "con leña verde y carbón inicia la quemazon").

Es un tema que de verdad hace que me enoje por la cantidad de inconcientes que andan por la vida aventando la basura por los carros (como ya se dieron cuenta a éste tema si le entro), por los autobuses o x vehículo, en fin tengo más raza con la cual atacar, pero ps de nada sirve ojalá y simplemente les caiga un rayo, y si piensan que soy maldito.. si!! y que? ojalá que a los talamontes se les caiga o bien les caiga un rayo por ojetes..

Ya que ando con éstos temas no se les hace como ironía de la vida esos letreros que en todas partes hay y que versan así: "Se prohibe tirar basura en éste lugar, se consignará a la persona que sea descubierta" y es el lugar con mas basura de todo el lugar jaja. Que ironías de la vida, por eso toma sol, ah no verdad! eso ya no es de aquí.

Ya para acabar con éste tema, si ven a una raza que anda tirando basura en la calle o en algún lugar turístico ps toménle una foto o le dicen creo que se le cayó esto (esa técnica si funciona, y funciona muy bien!!).

Se me hace chido lo de Chichen Itzá, pero ps aguas con esa raza malora que no hace para ayudar y nomas vé en su beneficio personal, por eso apoyemos la creación del partido PPU (Partido del Pollo Unido) igual en la próximas elecciones alcanzamos el 2% y nos toca una tajada el pastel ajuaaaaa! jajajaja.

*Como punto aclaratorio no me refiero solo a esa parte (Chichen Itzá), hago alución a todas aquellas partes turisticas como rápidos, montañas, pueblos fantasma, playas, ciudades, todo los lugares a las que puede ir raza malora. Por aquello de que me echen bronca jejeje. Aclarado el punto... sean felices!

Bueno chamacos, ahí se ven.

Saludotes a toda la palomilla!

jueves, julio 05, 2007

Dentro de mí

Fíjense que con esté escrito de E. Nandino me vienen a la memoria ciertos pasajes que me ha tocado vivir al lado de personas que estimo mucho, pero también se refiere a la parte personal a la parte interior de cada uno, hay veces en las que muchas veces nos pasa algo y simplemente no sabemos como afrontarlo. Aunque no tenga nada que ver me acuerdo mucho de algunas rolas de keane, si me preguntan cuales seguramente no les respondería con certeza por que son bastantes que me gustan, pronto haré una selección de rolas del sello oscareque records (así que lo voy a subir para que se lo descarguen) ya después les paso el tracklist.

Dentro de mí existen muchas cosas que me hacen seguir adelante, con sus respectivos tropiezos y con consejos que son los ganadores indiscutibles, éste último año ha sido fructifero y en retrospectiva creo que fué buena elección ya que no me arrepiento haber salido del terruño y aunque a veces se extrañan tantas cosas es mejor tenerlo presente a estar pensando que estará pasando.

Jaja y que les cuento me toco ver algo insólito, cuando salí de trabajar se veía el cielo negro, en algunas ocasiones se llegaba a ver de un tono gris azulado y al poco rato que se suelta la lluvia con un gran poder... no tardo en granizar y eso de que caiga el granizo si duele (con todo y que estaba resguardado), al momento que se calmo avance a paso veloz por aquello de que volviera a caer más fuerte, dicho y hecho avance un par de cuadras y que se suelta con más ganas, está vez más fuerte y cayó mas granizo al grado que la calle se veía blanca como si fuera una ligera capa de nieve, he de decir que nunca me ha tocado pisar la nieve pero algún día se me hará.

Ya antes de dejarlos con esté escrito del poeta jalisciense Elias Nandino les cuento que se chingó el medidor del gas y voy a tener que cambiarlo jajaja, en fin que le vamos hacer a mi se me hace que fué plan con maña pero solo me queda una cosa más por decir, ¡que viva el pollo, ah como jijos no!

Con los ojos
altamente asomados a la noche
contemplo las estrellas
y, dentro de mí,
en el río incansable de mi sangre,
las siento y las descubro
reflejadas,
luminosas y hondas,
como si mi entraña fuera
el mismo cielo
en donde están ardiendo.

miércoles, julio 04, 2007

Ambar

Hay papa!!! imaginénse nomás, ahorita ando escuchando el inspired & remixed de enigma, que buen disco justo para relajarse después de éstos días tan absurdos y machacantes de animos.

Ahí nomás para ver cuantas veces el color de unos ojos ha sido capaz de mostrar lo que una caja de colores no puede, a veces hay tal profundidad que puedes verlos por horas seguidas y aún así seguir viendólos diferentes. No hay necesidad que sean verdes, azules o grises, los negros no existen ahí nomás como dato cultural.

No se si han fijado que a veces solo un leve parpadeo puede decir mucho más que palabras, o de si los ves que brillan o si son opacos, o si solo con un segundo que los ves te dicen que quieren, son muchas cosas las que una mirada puede decir, no es necesario que las palabras sean utilizadas.

Una de las cosas mas mágicas que pueden existir es que te des cuenta de que con los ojos te puedan decir, abrazame. No esperes mas, son muchas más cosas las que unos ojos ambar pueden hacer, las que te pueden hacer sentir o las que te pueden hacer que te eleves y después te dés cuenta que pos unos instantes puedes tener unos ojos grabados en tu mente.

A veces es ecolor ambar puede ser no solo de unos ojos, puede ser de momentos, de algún lugar, de alguna foto, de algún sonido, y todo eso poder llevarnos a un solo lugar en especial. Con la lluvia golpeando la ventana la imaginación puede dispararse o puede evocar aquella gran maquina de recuerdos a la que nosotros llamamos memoria en la que unos segundos pueden hacer que un día entero valga la pena.

No se si hayan sentido alguna vez que tienen tanto que contar pero simplemente no saben la manera de decirlo.

Imaginénse despertar y en seguida el calor de unos ojos los abrace, donde solo unos momentos bastan, donde a veces el cielo no es suficiente.

Aquí les dejo un pedacito de una rola que se llama ambar

Ámbar su color..
Todavía no se que trae en su interior,
se me olvidó..
o a lo mejor se evaporó,
como evapora esta canción..

Vuelves a empezar
con la canción que se inspiró
en algún bar o en la ciudad
o en tu corazón..
Por lo pronto se que todos poseemos algo de aquella pieza transparente, que no es sencillo de encontrar, pero que con solo verlo te cautiva.

Saludos!

martes, julio 03, 2007

Perfección Fugaz

Bueno para comenzar ayer lo puse pero se me paso poner mi reseña, así que vamos al grano. Éste breve no se si llamarlo poema o simplemente narrativa lo conocí hace varios años y pensando en eso me acordé y lo puse, como pueden ver éste escritor ha tenido alguna influencia sobre mi por sus escritos a veces tan profundos, hay varios más que voy a compartir por lo que alguna vez metiendote en cada frase puedes entender el significado que te da y ya una vez que lo comprendes todo es interesante tratar de comprender la idea que te trata de expresar.

Perfección fugaz es un termino que se puede utilizar mucho y muy seguido, podría tratar de hacerlo ver como la ley de murphy con aquella frase que al menos todos hemos dicho alguna vez "Demasiado bueno para ser verdad" ese podría ser un sentido que se le puede dar.

Pero creo que no es el indicado, jaja hay papel!! ya me sentí como el avispón verde en la clase de literatura, plop! Bueno así ya para no hacerla de emoción lo puse por que me gusto, por que al menos en algún momento de la vida ha pasado que sentimos que todo va como queremos pero en otro presta pa' la orquesta, en concreto de algún momento hace mucho, me ha dado gusto leer que mis compas escriben y que de alguna manera nos dejen ver con que están pensando en éste momento.

Sin más ni más aquí se los dejo, espero que lo disfruten, y ese Frank creo que fué un decisión correcta la que tomaste, ni se me hacía justo que el credito se lo tomara la doña está por algo que tu hacías, pero eso eso si, nos dejo el ahora clasico 'performanssssssssssss' jajaja.

Pinté el tallo,
luego el cáliz,
después la corola
pétalo por pétalo,
y,
al terminar mi rosa,
la induje
a soñar su aroma.

¡Hice la rosa perfecta!
Tan perfecta,
que al día siguiente
cuando fui a mirarla,
ya estaba muerta.

Elias Nandino

Saludos a todos!