miércoles, mayo 30, 2007

La luz (2da parte)

Después de una refrescada de ideas, me faltarón poner ciertos sucesos (gracias al frank y al fer por hacerme recordar).

Cierto una vez volé el balón a la casa abandonada, recuerdo bien ese día y ps el buen frank se aventuro al rescate, después de un rato de deliberación se lanzo, y regreso de esa barda maldita con algunas raspones y con el bálón, por cierto ese día esperabamos ver mas raza, pero no había nadie mas, solo unos morros en la de tierra y nosotros en la de concreto.

Olvidé también que conocimos al Mistish!! alias el duende, simpatico personaje que vivía feliz, o al menos eso creo, al ronaldo (no es que jugará chido, es que siempre traia la misma playera de ronaldo), alguna vez también jugamos contra el charrillo, otro con el hitler (jaja nada que ver con algun personaje sádico o maldito, de hecho no se ni por que le decían así, solo me acuerdo que una vez se dio un riatazo en la cabeza por andar jugando con tachones en la cancha de concreto, hasta me acuerdo como sonó) y sin fin de personajes más, hacen falta traerlos a la memoria (si me falto alguno ps ustedes disculparán).

Ahora si.... dejenme les platico de por que ya no seguimos yendo a jugar a la luz.
Resulta que un buen día llegamos y todo normal... solo que esta vez el juego lo quisieron hacer de apuesta, específicamente de a refre y ps todo bien.... bueno no, no estuvo bien por que hubo una mafía y nos volaron un balón, y ps total que ya ven que se quieren pasar de listos y ps no les pagamos ni madres, y que se enojan chamacos!! y ps que empiezan a decir de cosas y despues a aventar piedras jaja ps de weyes nos quedamos ahí, llego mas racilla nomas a hacer mosca y emeprendimos la retirada, el ultimo recuerdo que tengo fué en el jardín de los vampiros en que nos dispersamos... y de ahí en mas en un buen tiempo no nos paramos en la luz.

Llegaron los tiempos de jugar en el río, muy por encimita les platico eso fué en la prepa ya jugabamos nosotros contra el equipo del pepeton alias el ****tator alias la chula o alias la espinaca feliz... recientemente supe que s emetio a un gimnasio y ps quesque anda de mamey, por lo que digo que ahora es una espinaca mamey.

Fué la época de la memorable octavinha!!! jajaja que buen recuerdo, ésta si se las plático aunque no tenga nada que ver con la luz, en un juego de tantos en el río o el "memorial river coliseum" hay un río oloroso de esos de 1.20 metros de largo, un día se fue el balón ahí y un compa que se llama Octavio dijo, aguantenme ahorita de un salto llego a la otra orilla, pero la realidad es que agarro vuelo y riaaaaaaaaatas que no llego y se cae al río, pero bien cura por que como que dijo "chin ya me cargo el payaso" y cae como soldadito en medio del río (por cierto que huele bien gacho) todo decepcionado sale con el balón y ps dice me voy a bañar y que se van a la casa del abuelo de Alfredo para darse una ducha... y ese día termino con la octavihna!

Y ustedes dirán... por que sigue escribiendo si se acabo lo de la luz, dejenme comentarles que no, que aquí no se acaba la historia de la luz, hubo un segundo regreso, ahora con mas compas que ibamos a jugar y ps que ésta vez se hacía los sabados por la mañana, habían pasado ya los años y ps obvio ya no nos parecíamos desde aquella última vez, también cambiarón aquellos morros ojetes que nos lanzarón piedras, ahora eran fuerza bruta laboral altamente consumidora de hierba verde jaja.

Un día nos dimos cuenta de eso, pero ps ya no estaba la mayoría solo unos cuantos, aún estaba el velaz, supimos que se apellidaba Velázquez, otro que le decían el mosca y el hitler, y de ahí en mas ya no se me hizo conocido otro.

Ahora los juegos eran en cancha grande, por cierto que ahí andaba el caicas!! un arbitro de esos malhechones que contratan ahí y que al final de juego va por su paga para gastarla en caguamas (ajuaaaa, eso es vida).

Se armaron retas pero con menor frecuencia, llegabamos al rededor de las 10.30 u 11 hasta las 2 pm, pero muy buen tiempo, si se preguntan en que posición jugaba, era portero, y ps creo que si me la rifaba, pero una lesión acabo conmigo (ah no verdad!! yo no soy Iwasaki), la verdad es que dejé de ir por que empecé el posgradro en León y ps el sabado tenía clases de 8 a 1.30 o 2 pm.

Total que ésta vez se hicieron chidos los sabados aunque solo suro duraran poco tiempo, quedan buenos recuerdos... ahí siguen estando los mismos marihuanos de siempre, siguió estando el misol... aunque después ya no lo ví (creo que ya andaba robando oxígeno, y me vale si me dicen ojete), y ps todo como siempre, nosotros mas grandes, pero la luz creo que seguirá siendo sede de esa aburrida y simplona feria de la luz, sede de los juegos en los que el caicas va a arbitrear, en los que el sol cae pesado y sin clemencia, donde sigue existiendo esa llave que hacía el paro cuando ya estabamos deshidratados, donde había unos árboles que hacían buena sombra y donde seguían aquellas bardas llenas de hoyos donde se podía saltar uno fácilmente.

Se que de seguro se me pasarón cosas ya que todos guardamos memorias diferentes, pero que todos condordámos con ciertos datos y momentos que nos toco ver.

Éste capítulo se acaba aquí, pero las memorias siguen vivas, hay en el aire un cierto aspecto nostálgico que evoca los recuerdos que nos llegaron a marcar.

Feliz miércoles!!

martes, mayo 29, 2007

La luz (1a parte)

Antes que piensen otra cosa, La luz es un cancha que esta cerca del puente de Lagos, no se vayan a ir con la mafufada esa de la luz del mundo o del dinero o etc. Aclarado el punto, sigo.

Hace algún tiempo específicamente cuando estaba en la secundaria (si!, en ese tiempo también había coyotes)los viernes a las 4 era para ir a echar fut, a cascarear un rato, en un principio todo estaba tranquilo, nos gustaba jugar en la cancha de concreto, por lo general juegos 2 vs 2, torneo relámpago y pues monton de cosas que se nos ocurrian, pasaba el tiempo y fuimos teniendo rivales, que por cierto se hizo como el clasico de la luz (jaja me cae!), después cada viernes eran de enfretamientos con los mismos, y al tiempo hay papel!! ya había retas para jugar contra nosotros, jaja si eramos buenos, hay que aceptarlo, aunque como todo en la vida a veces ganabamos y a veces no.

Eran los tiempos de jugar contra el velas, el pollo, un wey que se parecía al edgar (ese que se cae)nomás que en morenito o mejor conocido como el willy perfeccionado, jajaja no me sé sus nombres por que todos se conocían por apodo, pero esa palomilla eran nuestros rivales de cada viernes a las 4 pm.

Después llegaron los tiempos de los que regresaron del norte como un tal willy, o el hormiga jaja que siempre salía con sus cosas de "duro y a la cabeza" o "machaca con huevo" nadie sabe por que, supongo que le gustaba la machaca con huevo jaja, éstos ya eran de las retas, pero eran enfretenmientos que hasta teniamos espectadores, algo así como la sensación, por que cuando llegabamos no había nadie... solo era cosa de jugar unos 15 min para que llegaran los primeros y después zazzzz ya había as raza, se llegaron a juntar yo creo que fácil unas 6 en un solo día, obvio la rotación era mas lenta, pero igual de divertida.

Hubo veces que agarramos juego en la cancha esa de tierra que está entrando cuando ya nos habían ganado la de concreto y ps ahí también las retas... lo malo era cuando se volaba el balón detras de la barda ya era algo así como tropical (bueno no a esos extremos jaja creo que ya exageré, había chingos de árboles, pero eso no era lo tenebroso del asunto, no chamacos!, lo fuerte era que ahí estaban los del escuadron de la muerte, o si no estaban esos andaban unos mariguanos y ps yo creo que había que andarse con cuidado, se rumoraban muchas cosas núnca nos paso nada pero pues eso de la drenalina estaba macizo.

Pegado a la cancha había una casa abandonada que estaba exactamente detras de una portería y que era la que querían todos por que ahí estaba mas dicifil que lo volaran, pero pasaba, nunca faltaba el wey que la volaba y ps el detalle ahí era treparse a la pared, el willy ese que les comenté hace rato parecía gato, de un salto y unas acrobacias llegaba fácilmente, a mi se me hace que ya estaba experimentado, bueno el caso es que es el que hacía paro cuando torpemente alguien lo hacía. Cuando no estaba ese personaje pues había que buscar la manera de hacerlo.

Ah no se me olvida, siempre entrando había un ruquillo que le decían misol o mi sol, jaja como sea, que cobraba a varo (a peso los que no me entienden) la entrada por mono y que alguna que otra es pues no estaba y nos metiamos y ya al ratillo llegaba y nomás nos decía es un peso por cada uno. También se ponía sus moños que ya nomás decía ya voy a cerrar y fuga todos corriendo por que si no si te dejaba encerrado el ojete.

Una vez si la cumplió, nos dejo encerrados, eran alrededor de las 6 pm y estab oscuro, que hicimos? pues teniamos 2 opciones o nos ibamos por la bardita que daba al río ( ayy mamachita!) o nos trepabamos a la casa esa de los padres que daba a la calle... hicimos lo segundo, fue un tanto complicado, pero lo hicimos, burlabamos la autoridad del misol (la última vez ya no lo ví, sepa que habrá sido de su vida, creo que ya forma parte de una tripulación extraterrestre)

Como ya se hizo medio extenso ésto, yo creo que lo dividiré (es mas lo voy hacer, no les voy a preguntar), haré la segunda parte mañana por que hay mucho que contar todavía, nacimiento, caída y redención de un ídolo, ráscaleee mi jason!!!! jaja. No eso ya fuera meramente de mi cosecha, no se pierdan el impactante desenlace de la luz (le iba a poner miradas traicioneras jaja pero no tiene nada que ver), debería estar preocupado por la auditoría.., y me cae que si lo estoy pero me dí un escape para relatarles y concentrarme más.

Saludos a todos!!

domingo, mayo 27, 2007

Domingueando

La nota dominguera la dió el Pachuca al coronarse campeón del futbol mexicano, creo yo que fue fue muy justo ya que fué el mas regular, el que se la ha rifado mas y el que mejores juegos ha dado.

Se va el chapeteado, con un golazo eso que ni que, pero ps que según iban por 2 torneos y nariz, Sigan participando!

En Lagos los domingos son rutinarios y aquí son otro show.
Hagan de cuenta que un chorro de raza con carro o troca andan como satélites, muchos con el carton en el carro jeje y ni quien les diga nada, según operaba el alcoholimetro pero pues los polis nomas se fijaban con unas lámparillas de esas que no alumbran nada, acá llegas y te bajan... ahí de ti donde te encuentren una botella, mucho menos aliento por que te enjaulan jajaja.

Es bien curioso por que la raza de Lagos anda en sus trocas con placas de California (la mayoría) y acá de fantoches con sus trocas esa que mueven el chasis, luces azules y los conductores que andan acá con las rolas domingueras de esas de vueltita (me pregunto yo... será para ver si las chamaquillas que andan ahi ruleteando se acerquen? o nomás para hacerle al interesante)jaja como sea, andan presumiendo sus equipos de audio, por que si les dices estereo se enojan, jajaja.

Éstan como las casas esas que se andan cayendo.. pero ahhhhhh tienen su sky y unos estereos de esos machines pa poner las de chente a todo volumen (se han fijado que siempre es el unico que suena?). Jaja, bueno para no salirme del tema, después si andan a en su troca, moto, fierro con llantas o lo que sea lo estacionan y se meten a un bar (al menos creo que son bares, por que después les dicen botaneros y de botanas no tienen ni madres).

ah que cosas les ando platicando jaja pero yo me divierto platicándoles aquí, ya luego que vengan me avisan para darles tour, o para treparse al turibus, del tiempo que tengo aqui no me he subido y ps no estaría mal.

Por lo pronto, escucho a los smashing!
Saludos mis hermanos!!!
Por cierto, suerte al Frank que hoy empieza a trabajar con el pichón Lara.

Que tengan un excelente inicio de semana

viernes, mayo 25, 2007

Viernesss

Hoy es viernes de la cumbia del ovni jajajaja. Día para disfrutar y tirarla agusto.
Gano el Pachuca y es de apoyar.
Hoy salí tarde de la chamba, pero les traigo unas recomendaciones del viernes por la tarde que están deluxe.

Casi acabe de ver la serie esa de mi3dos y ps la mera verdad estuvo 2 - 3 bastante predecible, nada mal para ser mexicana, pero creo que le sigue faltando.

Hoy cuando llegué acá por los rumbos donde vivo me dirigí al gigante a comprar víveres (los primeros), jeje nada del otro mundo pero ps el refri se ve chido, ya no se ve tan triston asi nomas con una botella de agua o algo... por cierto necesito comprar de tomar (está pasando los mismo que en León, nomás que aquí no esta el mendiola para que se haga wey y no compre el garrafón).

Hablando de León, me estaba acordando de don Pancho y sus aventuras fantásticas, el conserje del depa donde viviamos y que siempre gritaba, no había día que no gritará y por lo cual no había que no dijeran, ya callese don pancho!!!.

Personaje que gustaba de poner simpaticos motes como el loco, el garañon o el asustado jajaja, eso me recuerda a mi compa el Frank que siempre aguanto que le pidieran una coca... o una modica cantidad para lavar el auto... obvio lo mandabamos a volar jajaja.

Ahí estaba bien cool por que cada rato ibamos al cine, sin olvidar las idas a la farmacia guadalajara o al centro, y eso a la vez me recuerda un disque trabajo del que me hablaron y del cual solo duré como 4 o 5 días... la razón eso no era un trabajo era como una estafa, en el cual tu salario tenía que ser de ventas que uno mismo hacía y ps eso a mi no se me da, aparte que era medio fantasioso, lo curioso es que a los 3 meses ya no estaba la mentada oficina jaja.

Ahora si el momento esperado por todo el mundo!
Las recomendaciones de la semana

Ahora son varios cds los que voy a poner por que son calidad 100%

1. Austin tv - fontana bella. Esa portada y el diario que contiene con el diseño esta con madre, la música no se diga, te lleva por lugares diferentes y son fieles a su estilo pero ahora mucho más maduros, no se diga mas, tienen que comprarlo!

2. Keane - little broken words. A que no se sabían ésta.... deben escuchar what a wonderful world, es simplemente fantástica! en cuanto lo ví lo conseguí, la verdad que es una muy buena producción, es otro que no puede faltar en su colección.

3. Bengala. Apoyemos el rock nacional, tienen muy buen sonido, la verdad no los conocía pero me sorprendieron, tienen rolas como miente o pulso que son muy buenas, hay otras que estan muy buenas pero no recuerdo los nombres, consíganlo... no diré más.

Revista

1. Conozca más. No hay mas que decir, tiene cosas muy interesantes.

Libro

1. El lobo estepario - Herman Hesse. No puede faltar en su colección!

Película

1. Las aventuras de Pito Pérez con el gran tin tan!

Aquí la dejo mis estimados, que tengan excelente fin de semana!!

jueves, mayo 24, 2007

La primer chamba

Nel hoy ya no quise contarles sobres los profes que tuve en el cervantes, falta el excelentísimo, y otros maspor ahí.

Hoy conocerán la real y verdadera historia de jual calcetin... ah no verdad, esa es otra historia.

El primer trabajo (pagado) que tuve fue cuando estaba en la secundaria, por ahí de 2do o 3ro si no me equivoco, unas vacaciones de verano y que me dejo ir para Guadalajara con mis tíos, el trabajo era en un lugar que se llama Tlajomulco de Zuñiga, me dieron hospedaje y ps antes ya habiamos quedado en que me iba a ir 1 semanota para trabajar allá, total que llego la fecha y papas!

El trabajo era en un vivero/invernadero, quitando maleza, y cosas de esas, como ayudante general, era una friega loca y ps en ese tiempo ya se imaginarán, ps entre emocionado, cansado, a veces con unos regaños por parte de un wey que le decían el látigo verde, ese en un ogt hecho y derecho, pero en fin paso la semana y lo mas chido es cuando nos dijeron (por que también iba mi hermano conmigo) formense, les van a pagar yeahh, era un sabadote y ps que llega mi turno y arriaaa que me dan 150 pepes y me quedaron a deber 50, pero en realidad eso no me importo mucho, yo andaba bien feliz por que me pagaron y me valía caldo si no había comido, o andaba todo quemado, era la primera feria que me ganaba algo con el sudor de mi frente, y ps esa fue buena experiencia, muy agradable por cierto ahora que la veo.

Tiempo después me fuí yo solo (como al año) nomás que esa si estuvo mas pesada, 2 semanas y ahora andaba por todos lados con mi tio, y recuerdo una vez en especial, tal como si hubiese sido ayer había que cargar macetas en la camioneta y ps el detalle ahí es que yo las fuí recibiendo, pero al paso de los minutos y los bordes de las macetas que estaban sin lijar fueron haciendo mella en mis manos, por lo cual en unos minutos mas ya tenía cayo.. y después una herida sangrante. Me dolía bien gacho... acabe de acomodar y nos fuios rumbo a la casa, iba asoleado y con ganas de echar las de cocodrilo hasta que mi tio sale con un comentario que me levanto un poco el animo, me dice: "animo fueron 40 000 macetas".

Son recuerdos que perdurán por que supe lo que era ganarse unos pepes y andar trayendo dinero para comprar lo que se te diera la gana sin que te anduvieran diciendo de cosas...

Ambas fueron diferente, pero con un monton de sensaciones.

Saludos a todos!

miércoles, mayo 23, 2007

Güero maho

Jeje nomás de acordarme me da risa... el güero maho era un profe que teniamos en la prepa, otra vez en el cervantes y ps esté también estaba bien cura, hagan de cuenta de esos profes que les gusta llevarsela campechana y el cual inmortalizo unas frases.

Todo comenzo cuando aún no me cambiaba de prepa, y ps ya había rumores por el Fer que ya se había cambiado y llevaba un curso con el... no pues la pura vida, de eso que acá las chavas le decía que si podían hacer el examen en grupo y ps ya se imaginarán... al rato nada más había un solo grupo... que vivan las redes de información!

Después al tiempo que entré ps ese profe nos daba física jaja, pero ps nadie le hacía caso (si que ogts, pero si lo vieran pensarían lo contrario), fue en uno de sus muchos discursos mientras explicaba dijo la celebre "les puedo explicar 20 veceeeeeeeeessss, pero póngame atención". Frase que aún es recordada.

En otra ocasión de cuando recien que entré me toco estar disque en la sala de maestros/tienda/todo en uno y que llega Franco el que nos daba derecho y le dice tons que güero, el que no ha mamaho no ha mamaho jajaja memorable... hace falta que escucharán su voz para que sea aún mas gracioso.

Una vez en un partido de las chivas, fuimos a un bar a echar unas cuantas cheves y disfrutar del partido... y adivinen quien llego???? el mismisimo Mario Maho (que es su nombre, el de es si me acuerdo) alias el güero maho, alias la verruga feliz.
Para no hacerla estabamos quitados de la pena... y que llega a nuesra mesa, y dice traigame unos tequilas! y nosotros ajaleeeeeee los bukis, pero lo mas cura de todo fue cuando pidio la cuenta de sus tequilas, voy a ser textual como dijo "40 pesos cada pinche tequila, mejor me hubiera comprado una botella" jajaja y ps se acabo el partido y que dice: bueno ya me voy a mi casa, mi vieja me dejo sin el carro y me tengo que ir en taxi, yo en ese tiempo vivía algo retirado del centro y ps me subí al mio y que se trepa al taxi en el que iba! y yo hay weyyy asi o mas aperrado jaja. total que el güero ya andaba bien pasteloso y sabe que tanta cosa parloteaba, llego a su destino, me dio 20 pepes y ahi se "destrepo" juar juar y yo seguí mi camino hasta la casa, que por cierto pinchi taxista me cobro como de oro su dejada... como 40 pepes, cuando nomas me cobraban 10 en esos tiempos!

Y ps total se acabo la prepa y al güero maho según sé andaba trabajando en la presidencia, una o 2 veces que nos lo topamos en la calle y ya ni sus luces, quesque era bien bien master pero ps no se la rifaba, nomás andaba causando penas jaja.

Ahora me acordé del Exclentísimo, pero esa... es otra historia!

Jaja saludos a todos!!!!

martes, mayo 22, 2007

Crónicas marcianas

La primera crónica de hoy es acerca del metro (sí, de nuevo y que?) el otro día bien curioso que son las cosas... han visto a las seños esas que son bien aperradas, caracteristicas con su bolsa de mandado y de esas que siempre van con la comadre, estaba éste ilustre personaje camino a la chamba y ps no me quise sentar las doñas estas vieron los lugares y pressssssta que empiezan a empujar y todo el show nomás para que no les ganarán el lugar aperradas, se sienta una y pone sus bolsas para que no se sienten otras personas que no sea su comadre... en cuanto se sientan las 2 que empiezan a chismorrear y ps no se de que hablaban por que iba escuchando música, y que tiene de marciano se pueden preguntar? pues yo tampoco pero me gusto ponerle así de título.

La segunda crónica es para ver si recuerdan a la señora esa que sale en los simpson que avienta gatos a diestra y siniestra... ps en el metro trasqueña hay una señora igualita nomas que esta no tiene gatos... tiene chingos de perros (algo así como el avispón verde, a quien la conoció) y tampoco los avienta pero esta bien cura por que por que cualquier movimiento y anda la bola de canes, fieles, y eso a la vez me lleva a pensar en la pinche raza que maltrata a los perros, siendo animales que no reprochan si les das un madrazo o los dejas sin comer siempre van a seguir a seguir a su dueño por mas culey que este sea, y aún así hay raza malora que los maltrata, ya ni la joden... pero ya me salí del tema,

La tercera, iba a hacer un post al respecto pero no se lo merece, cuando fuí al partido ese del america contra el atlas fue algo muy extremo, afuera del estadio venden de practicamente de todo, la raza hay de todo, y ps ya se imaginaran, ahi si te encuentras uno que otro marciano, y no es mentira, al fin está crónica no es mucho de mi agrado por que me hizo recordar ciertas cosas desgradables....

Ahí la dejo mientras, se me fue la inspiración para éste y me anda llegando para la próxima entrada que creo que si les gustará, por cierto ya tengo una novedad mas! mañana la ven!!!

Saludos a todos

sábado, mayo 19, 2007

Planes

Hoy se cumplen 5 días desde que pise el nuevo depa, hoy fueron a limpiarlo y vine a donde estaba para lavar y recoger las pocas cosas que dejé.

Hay cosas que guarda la mente humana, cosas que pueden ser expresadas en su momento o guardadas para uno mismo, en 5 días que llevo viviendo solo te das cuenta que es algo que te puede levantar o te puede destruir, cuando piensas en el lado profundo del mar, te das cuenta que no nos conocemos lo suficiente, que aún tenemos mucho que dar y aún más que aprender.

Que a veces los planes no salen como uno ha pensado que deberían de ser, pero que sin embargo nos llevan por el camino largo para llegar al objetivo, puede ser no en el tiempo que pensaste, ni en la forma que hubieses querido llegar, ahora te das cuenta en el verdadero significado de valerte por ti mismo.

Mírate en retrospectiva, en mi caso hace 2 años no salía de la universidad... quien sabía que la vida me iba a traer para acá, ni sabía que hacer en ese entonces, no se que me depare la vida en corto, por lo pronto tengo una serie de planes personales que me quedaré para mí.

Mientras disfrutaré de aquellos pequeños cambios, aquellos que estan dejándome marca.
Y ps eso de vivir solo no es tan malo, creo que de todo sale algo bueno.

Saludos a todos!!

jueves, mayo 17, 2007

Pucheritos

En la prepa había disque un "profe" que era "medico" y que ejercía con el título de su papá (y del cual no me acuerdo su nombre)... así que lo conoceremos como: pucheritos.

No daba clases de anatomía pero ps la mera merdad no sabía nada de la vida, ahí nomas le hacía al loco... ustedes se preguntaran y que con él?.... what big deal?

Ps recuerdan ustedes alguna vez una frase del señor burns en la que le decía al abuelo simpson: "no puedes pasar 5 segundos sin humillarte?"... acá era parecido, solo que le gustaba llegar con la chamarra al revés (no era de doble vista por si preguntan), con el cierre de pantalon abajo y el terible almohadazo... si eso es poco esperen a ver como calificaba, se podrían esperar cualquier calificacion normal, un 8 u 9, pero no! calificaba con colores! (eso era muy extraño por que el solo se entendía y muchas veces se equivocaba con su propia forma de calificar), son de esos personajes que te la platican acá pero ps nomás no se la rifaba.

En alguna ocasión pues con un apuntador laser a alguien le falló el pulso y preeeeeeeeeesta que en una fracción de segundo se desvía hacía el pizarrón y pues ya saben que nos discurseo, que lo ibamos a dear ciego, que se le iban a derretir las retinas y sabe cuanto padecimiento más le invento, obviamente llamó al coordi y no paso nada... ni que le hubieran atinado al oclayo para que anduviera haciendo el drama la vida.

Y cuando por fin le dieron calle.. pues dicen que el pez por su boca muere y ésta vez no fue la excepción, resulta que un buen día en temporada de exámenes el susodicho llevó los llevo con la secretaria, pero el we nunca se acordó de eso y ps a quien creen que le hecho la culpa... al salón por que dijo que se lo habiamos robado y que sabe que. Total que después de todo el despapaye se aclaran las cosas y pues de ofendido puso una cara de "ya me abrocharon" y efectivamente le dieron calle...

Así termina una temporada en el colegío Cervantes, el pucheritos después lo vi con ¿su esposa? y hasta con un hijo, ahhh y con la tacon dorado que era su cuñada y que esa maldita me hizo batallar en control escolar... lo bueno es que logré mi objetivo.... y tiempo después en el consultorio de esos que cobran 30 pepes la consulta... y al mes pidiendo chamba en la universidad que estudié.

Y ahora se desconoce su paradero, pero pues se rumora que anda en un semi consultorio haciendola de doctor de la vida.

Saludos a todos!!!

miércoles, mayo 16, 2007

Miércoles de ocasión

Estoy ya en el depo!, el 15 pasé la primera noche ahí sin yo tenerlo contemplado se cumplió lo que dije el 15 de abril, es un cambio al que tengo que acostumbrarme, es diferente a donde estaba antes, ahora soy quien tiene un espacio, una nueva vida, y nuevas responsabilidades.

Si me da emoción, bienvenido ahora estas en la mundo real, de alguna manera me estoy valiendo por mis propios medios, aprendiendo de maneras sencillas y otras no tantas que todo lo que aprendes en el transcurso de tu vida hasta éste momento te puede servir. Entonces bienvenido...

Tenía la firme intención de escribir ayer por la noche, pero no fué posible lograr la conexión a internet, con un contundente " el servidor parece estar fuera de línea" me pusieron en la torre... intenté buscar un ciber, pero no encontré... por lo que me resigne y me fuí... se improviso una "mesita" y ps me comí un atún, me acosté y miles de cosas me pasarón por la cabeza.

Hoy por la mañana salí de la que ahora será la estación de metro más cercana, otra vez a 10 min, pero el rumbo es diferente y más cosas que ver, que yo creo que mañana si paso por un jugo o algo por que no hay despensa.

Espero que para hoy las cosas sean un poco mas favorables, hace falta darle una buena limpieza al depo y preparar lo que viene... va a estar bueno.

Ando escuchando una rola que se llama mientras las hojas caen.

Me estaba acordando de el sabino... grandes recuerdos, hace mucho publiqué una entrada sobre eso, y en lagos están las fotos del recuerdo, en realidad muy buenos.

También de aquellas tardes en las que ibamos grupo a cotorrear y a jugar fut, de la memorable octavihna y del willy.

En fin.. buen miércoles a todos!!

Por cierto ya van 18 semanas, un abrazote!!!!

lunes, mayo 14, 2007

Top 5 del Oscar

Curiosidades del Oscar

- No me gusta comer la piel del pollo
- Me gusta la nuez de la india
- De morro era melodrámatico casi como el remi (no tanto)
- Me gustaba ver McGyver
- Aprendí a destapar ls cheves con los seguros de los cinturones de seguridad, (no me la rife a destaparlas con otra cheve, un chuchillo o una moneda de 10 pepes)

Lugares

- Cuando estabamos en la secundaría ibamos a la canchitas de la luz a jugar a las 4 pm los viernes.
- Antes ibamos a unas pistas para las bicis que estaban junto al rastro y para que tuviera efecto de moto les poniamos unas botellas de frutsi.
- Me incomoda bastante ir en un transporte aperrado
- Una vez fuimos disque a un retiro a una casa de esas de religiosos que está en san juan cuando dabamos el servicio social, que disque para platicas y ps las mandamos a volar y nos la pasamos jugando fut.
- Me gustaba subir a las torres de la parroquia, ver un rato lagos desde las alturas y tomar fotos. Momorable cada vez que subi, luego les mostrare unas fotos.

domingo, mayo 13, 2007

Bitácora del capitan crunch

Bitácora del capitan crunch para hoy domingo.

- 6.35 am, me avisan que es hora de despertarse y 20 min después salimos al depa a poner la lámparas.

- 7 am, salimos rumbo al depo para poner las lámparas.

- 9 am, fuí con mis tios a misa y después a desayunar, (estuve en todo menos en la misa, fue un rato de profunda reflexión... y en el restaurant vi al ray charles mexicano, ese don que tocaba el piano se la rifaba machin, se avento aca las infantiles y una que otra de los beatles)

- 11 am, Fui con mi tío rumbo a la lagunilla a conseguir unas bases individuales para las camas, ví un cuadro con madreeeeeeeeeeeeee que después tendré que comprar.

- 12.30 pm, con rumbo al depa andaba con el don de la troca que llevaba las bases de las camas, me dió un breve tour donde pase por el mismisimo tepito y la merced.

- 2 pm, rumbo a la casa para comer algo y preparnos para ir al estadio.

- 3.30 salimos rumbo al estadio azteca, vi perder al atlas aunque lo apoyará, jeje la crónica la pondré después con todo y fotos.

- 7.20 pm de regreso a la casa y fuimos a cenar unas hamburguesillas felices con una copa de vino tinto.

Ahora son las 10.20 pm y pues todo tranquilo, ando cansado, pero bien valió la pena.

Un saludote para todos, feliz inicio de semana

viernes, mayo 11, 2007

Ayer

Ayer es una palabra que puede reflejar mucho y a la vez nada, puede ser el inicio de una etapa que se concluirá en un futuro no muy lejano, pero también puede ser la etapa donde podemos darnos cuenta que nuestra historia esta hecha a base de decisiones buenas y otras no tantas.

Donde puede que haya iniciado la persecución de un sueño o de una etapa más de nuestra vida, donde podemos *conectar los puntos. Ayer simplemente es voltear la cara y ver las decisiones, las acciones, los pensamientos que tuvimos.

Como toda experiencia en la vida no son momentos para decir hubiera hecho ésto u lo otro, debemos aprender que la vida nos da ciertas oportunidades y ya depende de nosotros si las aprovechamos, el ayer es algo bien machin por que ahi es donde guardamos nuestros mejores recuerdos... y también los no tan buenos que nos dejaron alguna marca, pero que logramos aprender de eso.

Simplemente habra que voltear la cabeza y ver que nuestra vida son todos recuerdos, fotoss, instantes, momentos, sabores y colores.

Saludos a todos! que tengan excelente fin de semana.

martes, mayo 08, 2007

Canastón

Son pequeños instantes los que pueden hacer un día, los que pueden cambiar una mirada o los que pueden cambiar la vida, son momentos que pasamos con nosotros solos, puede ser solo viendo al infinito, viendo a las personas, leyendo un libro y adentrándose en la historia, escuchando música y sentirse parte de, me gusta dejarme llevar, dejar entrar aquellos sonidos que me inundan y que me hacen soñar....

Alguna vez se han metido en una rola y han sentido que está les produce un escalofrío, de eso que los relaja y la disfrutan con madre?

A mi me pasa continuamente, un buen escape es precisamente la música, caminar, la fotográfia y otras cuestiones, a la mejor estoy bien loco, ¿pero que?, ¿el mundo es de los locos no?

Ando en la chamba, que por cierto está pesada, mucho muy pesada, y que ando haciendo aparte de, escuchando música y escribiendo. Se han complicado las cosas acá, pero pues las resolveré.
Son esos puntos en los que estás a punto de quebrarte, lo bueno... es que es casi hora de salir a comer y mejor aún es que si logro estabalilizar, a las 4 ya me voy a la goma, eso de entrar a las 7 am me da en la torre completamente, todo fuera como salir 6.40 am y hacerte 10 min al trabajo... solo que en mi caso la levantada es 5.30 y salida a las 6, como la vennnnnnn.

Me acuerdo que como a las 6.10 que voy por la calle hay un wey que todos los días lava su carro, encerada y todo, y dices :o, éste si le tiene amor a su carro... jaja o es que no tendrá nada más que hacer? Quien sabe... ah recordando un tema anterior, el otro día andaba en el metro y había un sujeto que nomas me decía eh maiii, saque para el taco, ps que hay mas raza en el metro por que nomás a mi, que me vio cara de banco o de beneficiencia pública, el chiste es que le dije, ahi te va para un taco de ardilla.... y que le doy 50 centavos.... no soy codo, es lo que traía en la bolsa ni modo de darle un toston. Pero me desagrado bastante.

Y para finalizar.. como diría el de las manos que hablan: "Ahíiiiiiiiiiiiiiiiii nomáaaaaaaaaaaaaas"

Saludos a todos.

lunes, mayo 07, 2007

Vuelos

Que ganas de volar y poderme mover entre los árboles,
de estar libre por el viento y que la corriente me llevé por esos lugares que he soñado,
de solo saltar y ser como un ave que zurca los cielos,
de ir en pícada y en el último momento planear y elevarse nuevamente.

Que ganas de poderte parar en la copa de los árboles y ver el horizonte perdido,
éstar entre el cielo y la tierra y poder estar en ellos cuando uno quiera.

"Solo voy a volver,
siempre me vas a ver
y cuando regrese de este vuelo eterno.
Solo verás en mí,
siempre a través de mí
un paisaje de espanto así."


Ésto último fué un pedazo de una canción de Bersuit que se llama vuelos, en sí creo que es la mejor que tienen ellos como agrupación.

Saludos a todos.

domingo, mayo 06, 2007

Eso de la manejada

En post anteriores descibí algo de las cosas que me desagradaban, aquí una más de ellas que omiti y que día a día ouedo comprobarlo, a quien no le ha tocado la raza esa que maneja mal, terrible y aún te pitan o te reclaman!! haganme el chingado favor (ustedes disculparán) pero me molesta, o esa gente que se da la vuelta por el camellon, como el caso de hoy, no se pueden esperar 30 segundos a que cambie la luz o que???

Digo todavía me falta para aprender a chilanguear en auto, jejeje las circuntanscias te obligan a meterte a la brava o si no una vuelta equivocada y sepa a donde diablos llegarás, ya me ha pasado creanme que es desesperante, y mas cuando recien aprendia a moverme por acá.

Ahora ya con un poco mas de experiencia pues ya encuentras caminos un tanto mas cortos y evitas las horas y los lugares que mas se aperran... aunque a veces me despero por la raza que se aperra, como si fuera lo mas normal del mundo pasarse un rojo, pero que un reten te pueden pedir el 30 % de una multa por olvidar la licencia jaja.

Para ser un domingo estuvo bastante tranquilo, el avance del depa es de un 98 % y posiblemente me vaya para la prox semana, que compre una cama o algo,, ya vi las teles y un dvd, cosas básicas para poder pasar el tiempo, ya tengo el contrato nuevo con tel e internet.... ah y lo otro que ando viendo es cambiarme a la red de gas natural, como es eso que por un litro de gas usado cobran 80 pepes que no frieguen!!! jaja pero bueno es parte de vivir solo, y me alegra!!

Para ya terminar mi momento de expresión jeje no hay como aprender a manejar acá, será un caos total, pero aprender mucho, por eso no olviden mi consejo.. si manejan en el DF siempre traigan música en el auto, si no tienen música, estan en el hoyo.

Y para no ir perdiendo la costumbre semanal de recomendaciones ahi les va:

  • CD, Deep forest - live in Tokyo (está con madre, se los recomiendo)
  • Libro, Drácula de Bram Stoker
  • Película, Hechizo del tiempo
Saludos a todos!!! que tengan excelente inicio de semana.

viernes, mayo 04, 2007

Untitled

Hoy es uno de esos días donde parece que estoy fuera de mí, donde regularmente no necesito de las personas, hoy no es uno de esos días, es uno de esos días en los los momentos bajos llegan y te prueban, donde ven si eres capaz de levantarte y seguir adelante, de vencer ese sentimiento de sentirse abrazado, ni importa que tan largo sea el camino, no importa si es un día lluvioso o lleno de sol, no importa la ciudad ni las grandes estructuras, no importan tantas cosas...

Importa lo que yo quiero, y no me importa lo que los demás piensen de mí, se preocupan más por uno de lo que se preocupan por ellos mismos, es momento, es el momento, donde los días terminan con colores impactantes, de esos colores que a la gente le vale madre, donde son solo segundos para detenerse y ver, pensar y decir que estoy haciendo, que me preocupa, a donde voy, hoy simplemente es un viernes en el que 2 sentimientos me dominan, en los que mis manos solo sirven de medio para expresar lo que pasa por mi cabeza sin importan si me leen o no, me sirve para sacar lo que me estorba, lo que hace que me impide ser tan yo, lo que me nubla por momentos, donde quisiera estar en un bosque solo con las mismas ganas de sentirme abrazado, y donde solo hay ocasiones que en medio de tanto frio está un calor en ese preciso lugar donde me encuentro yo.

Sigo captando algunos momentos que me serviran más adelante, sigo soñando, sigo manteniendome vivo, sigo adelante, sigo aquí, en éste preciso momento existencial.

Sigo preguntándome muchas cosas, pero de tantas preguntas... hoy que llegué a la oficina me encontre con la persiana abierta.... y sin yo notarlo tenia una respuesta frente a mi. Extrañamente esa sensación está desapareciendo, y ahora que lo pienso, ésta entrada creo que solo lo comprendo yo, o no lo se, ustedes que piensan.

jueves, mayo 03, 2007

5 cosas

Hay una serie de cosas que deben de saber... haré una serie de entregas sobre las cuales pondré las 5 cosas que mas.....

Ésta vez las 5 cosas que me disgustan:

  1. El olor a tacos que ésta por por el mercado de San Cosme (ésta de camino hacía el trabajo)
  2. Ver a la pinshi gente que tira basura en la calle (Más más los que van en el carro y tiran una servilleta o alguna cáscara de fruta, entre otras cosas)
  3. La raza esa que cree que lo sabe todo y te trata como un pelele (éstos por lo general suelen tener un ego inflado)
  4. La raza esa que anda pidiendo dinero (quedan excentos las personas de la tercera edad y los niños) los demás que vayan y vayan a jorobar al camello del circo de capulina. Y mas me hacen enojar cuando sacas una moneda y te ponen cara de ¿nomás ésto?... ah chingaa, ni que fuera manda darte, ya estas grandecito para trabajar. O esos que te hacen el comentario de ojala y que salgan las grandotas... sin comentarios (como se dieron cuenta es algo que realmente me molesta mucho)
  5. Me molesta bastante la raza que maltrata a los animales, esos weyes si no tienen perdon de la vida.... ojalá y los agarran a madrazos también para que vean lo que se siente.
A grandes razgos es lo que me molesta... solo como dato igual y no les interesa... ¿a ustedes que les molesta?

Saludos a todos.

martes, mayo 01, 2007

Muy leve...

Hoy nomás anduve pensando varias cosillas, eso primerito que el día del trabajo... me trae a la mente las manifestaciones, lo cual en mi concepto solo es un grupo de gente que no tiene nada mejor que hacer, que unos politiquillos les calienta la cabeza y ahi andan como perritos.


Falta menos para el depo, hoy fué la primera vez que salí a un campo de golf a practicar, jaja y no no soy fresa ni nada nomás estoy descubriendo nuevas cosas, descúbranlo, esta machin y ps nomas ando adolorido de los brazos.

Ahorita solo ando quiero acostarme y esperar al día de mañana.

Saludos a todos