lunes, abril 30, 2007

Guerco

Olvidense de ser mayores, olvidense del trabajo, olvidense de las presiones, del mundo, sean niños otra vez, sorprendánse reventando las burbujas, lanzando globos. preguntándose cada cosa de la vida, disfruta de la goma de mascar, de hacer lo que se te antoja.

Sé niño y déjate volar como lo hacías hace años, Feliz día a su niño interior, tenía pensado redactar otra cosa, pero se me fué la inspiración, Saludos a todos!

Échense un pulparindo o un frutsi jajajajaja

domingo, abril 29, 2007

t -16 días

Casi oficialmente faltan 16 días para cambiarme al depo, y hoy tuve que hacer las primeras compras para la decoración del mismo, fui a ver muebles y otras cosas.... que compre hoy? almohadas (que por cierto estan con madre), las lámparas para la sala, las habitaciones y para la entrada, me cae que si va a quedar padre pero es cosa de administrarme.

Cierto que me ha dado cierto nerviosismo al respecto, pero es un cambio que creo que me hace falta, y creo que de gran esfuerzo los primeros meses... después trataré de llevarmela cachetona.

Compré lo necesario para que no me agarren de bajada, un solo post de domingo por la tarde-noche, con un clima nublado, diablos es cuando me doy cuenta que necesito una chamarra
que combine con el atuendo laboral.

Hoy ha sido unos días en los cambios que a uno le dan nuevos brios, no me salen las palabras... mas bien es un estado emocional que se tiene, y para plasmarlo esta medio dificil, pero no importa, pense en redactar un cuento en éstos días, a ver que tal me va...

Por cierto leí en el blog de guffo un compa bien a todo dar.... sientanse niños, si la vida fuera un chicle, agarrenle sabor, si se les va acabando el sabor masquen otro, pero nunca le pierdan sabor a la vida.

Saludos!! buen inicio de semana a todos

viernes, abril 27, 2007

Piano

Deberán saber que en alguna etapa de mi vida fuí a clases de piano, en la actualidad no recuerdo nada , jaja ni los famosos changuitos, y creo que todo a la maestra esa que se pasaba de rosca.

De la clase de una hora fácilmente se podía llevar una media hora de relajación, en un cuarto con un trinche foco rojo, quesque para relajar y sabe que tanto cuento, el caso es que creo que ya tenía maña por que siempre era la misma birria con ella, que la relajación, que el té, que la manga del muerto, que si volo la mosca y al final de clase, ps un ratito, cuando uno estaba picado practicando nomás te decía, pues nos vemos la próxima clase y así de buenas a primera ps chido no... hasta que me decepciono siempre ver la misma fregadera, no pasabamos de la misma lección, y siempre decía vas a llegar a aprender ésto y tocaba un pedacito de la rola esa de los locos adams, como si a mi me importara tocarla, digo para aprender esta bien, pero que nomás por ser niño te tienen que enseñar esas madres, hizo que me alejará del piano y ps ni tos.

Que por cierto es tía de un amigo con el que me juntaba hace mucho, y me contaba que si era media truculenta la señora ésta, igual después fuí a ver a la casa de la cultura, pero los horarios nunca se acomodaron y ps ya tuve que desistir, he decidido aprender de forma autodidacta, seguir escuchar a Beethoven, Debussy, Liszt y que mínimo una vez en la vida poder tocar la sonata claro de luna. Creo que fue bueno con el tiempo haberme alejado de esa "maistra" que nomás hacía perder el tiempo, si me preguntan.. si me hizo perder el tiempo.

En cambio en la prepa una compañera del salón si fue a la casa de la cultura y ps si se la rifaba, no andaba yendo a perder el tiempo. Lo cierto es que me sigue gustando y es algo que no he seguido haciendo. En cambio he seguido dibujando y escribiendo, tomando fotos, etc.

Para terminar les hago una recomendaciones de viernes por la tarde:

CD: Essense of the forest - deep forest
Libro: La isla de la pasión - Laura Restrepo
Película: El pianista

Saludos a todos, excelente fin de semana.

jueves, abril 26, 2007

Caracolillo

Jeje bueno, ésta vez la historia es algo parecida que con el viejo hechicero, solo que ésta vez no fingimos ser de compañía de cable, ni llevabamos cámara.

Ésta vez fué un viernes por la tarde acabando los famosos partidos en la luz (que buenos tiempos yeah!), al caminar por el jardín de los vampiros (ya les platicaré sobre eso, o también conocido como el jardin de san andrés) nos pusimos a hacer una mini cáscara, y que en eso se vuela el balón sobre la bardita que da a un río, es ahí chamacos donde empieza ésta historia llena de verdades y que después se parodio.

Cruzando por la barda esa estaba un señor tirado al que solo llamaremos caracolillo, y que después de vernos como que dijoo, chin ya me descubrieron, y el que solo decía que se sentía mal, pero a mi se me hace que lo que traía era una cruda de esas que tumban a cualquiera, ya que no se podía parar y nomás repetía una y otra vez !hay caracolillos! total que lo anduvimos cotorreando un rato y ps le dijimos ahorita le llamamos a una ambulancia no se apure, y que lo dejamos, pero nel, no le hablamos a la ambulancia, ahí se quedo en estado pleno de cruda feliz, que yo creo que pertenecía al escuadrón de la muerte (unos personajes que con una coca y una botella de alcohol del 96 se la chiquitean), balbuceó algunas cosas y solo le ayudaron a levantarse, yo no ayude, y eso fué parodiado jaja. Emprendimos la retirada.

Y eso fue el tema de regreso, aún recuerdo muy bien que iba con la playera de la escuela, y viendo Lagos a las 6.30 pm, caminando por la calle hidalgo. Caracolillo debe estar ahora échandose sus alipuces con la corte celestial.

Ah que chidos recuerdos, se me viene a la mente todo, y es como un extasis mental, calosfrios que recorren el cuerpo y que después embargan la memoria haciendóse presentes.

Saludos a todos y buen jueves.

miércoles, abril 25, 2007

Voz de mi

Voz de mi

No sé cómo mirar para encontrarte,
horizonte de amor en que me excito,
distancia sin medida donde habito
para matar las ansias de tocarte.

No sé cómo gritar para llamarte
en medio de mis siglos de infinito
donde nace el silencio de mi grito
movido por la sangre de buscarte.

Mirar sin que te alcance la mirada
sangrar sin la presencia de una herida,
llamarte sin oírme la llamada;

y atado al corazón que no te olvida,
ser un muerto que tiene por morada
un cuerpo que no vive sin tu vida.

Elias Nandino

martes, abril 24, 2007

Días nublados

Me gusta ver los árboles y los edificios cuando está nublado, me gusta sentir el aire caliente y esos extraños días de sol aún cuando esta una lluvia ligera, como el aire levanta las hojas de los árboles y ver como éstas hacen una especie de tapete en el pavimiento, me gusta el olor de la tierra mojada (tenía que ser de Jalisco ajua jaja), en esos días se siente un clima sabroson, donde no hace ni calor ni frío, (hay sus excepciones, pero esos no los estoy contando) me gusta ver esos días en las haciendas, y sentir ráfagas de viento.

Hay un lugar llamado la presa de 40 allá por los rumbos de Lagos para los que no conocen, en el "lavadero" de la presa es tal la intensidad del viento que es fácil dejarte llevar y sentir que vuelas o que viajas a una gran velocidad, se disfrutan esos días en compañía de un café, de una buena plática y juegos de mesa, y si fuera posible una hamaca, junto a la presa hay senderos que llevan a diferentes destinos como una una cascada natural o un barranco, la imagen se las debo, pero es un lugar que aunque lo veas y esté árido tiene muchas cosas que ofrecer.

Solo son esos días en los que una parte de ti están en forma de viento y algunas veces sientes que te tranformas en polvo para ver a donde te lleva el viento.

Saludos a todos.

jueves, abril 19, 2007

2012

Ora si raza malora, miren lo que me encontré y pensé en compartirlo por aquello que tenemos que ponernos las pilas antes de que la cosa empeore, hay unas que se han estado acercando bastante, en fin... que no les de hueva leerlo.

LAS 7 PROFECÍAS MAYAS

Entender las predicciones de los mayas implica conocer su mundo científico, religioso y espiritual. Estas profecias tienen gran parte de mitos y de prediciones que tal vez nunca sucedan mucho de estos mitos fueron creados por las diferentes generaciones y no siempre se apegan ha la realidad, que hoy en dia se va descubriendo, los invito a leer y ustedes juzgen y analicen y hagan uso de su libre albedrio, esero pasen un rato agradable.


PRIMERA PROFECÍA:

Según esta profecía, el 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.

SEGUNDA PROFECÍA


: La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.

TERCERA PROFECÍA


lógica del hombre aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar esta época de crisis.

CUARTA PROFECÍA


Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.

QUINTA PROFECÍA


Según la quinta profecía, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión. A partir de estos hechos, el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más armónico y menos competitivo. y si a eso le agregamos el aumento en la actividad del sol, que puede causar daños irreparables en los satélites, la situación se complica. Con las llamaradas solares se recibe una dosis inusual de rayos ultravioleta que expanden a la atmósfera superior de la tierra, disminuyendo la presión que existe sobre los satélites que están a baja altura. Esto los hace bajar su órbita a una mucho más rápida, perdiéndose contacto temporal con ellos en el mejor de los casos e interrumpiendo todas las comunicaciones del planeta en el peor. También puede suceder que los 19.000 objetos que se encuentran en la órbita de la tierra, al recibir una alta dosis de electromagnetismo del sol vean dañados sus componentes electrónicos y dejen de funcionar para siempre.

SEXTA PROFECÍA


Habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta. A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez, sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos.

SEPTIMA PROFECÍA


En la séptima profecía los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era, "la Era de la Luz".

Para los mayas los procesos cósmicos son cíclicos y nunca cambian. Lo que cambia es la consciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en proceso de perfección. El ciclo actual terminará el sábado 22 de diciembre de 2012, debiendo para entonces la humanidad escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el Universo en una nueva Era de Luz. Todos nosotros, de una manera u otra, sentimos que estamos comenzando a vivir los tiempos del Apocalipsis. Todos sentimos la guerra. Cada día hay más erupciones volcánicas, la polución generada por nuestra tecnología se ha vuelto alarmante. Hemos debilitado la capa de Ozono que nos protege de las radiaciones del Sol. Hemos contaminado el planeta con nuestros desechos industriales y basuras.
La devastación de los recursos naturales esta acabando con las fuentes de agua, con el aire que respiramos. El clima ha cambiado y las temperaturas han aumentado de manera impresionante; los glaciares y nevados se derriten, grandes inundaciones se suceden en todo el mundo.
Nos amenaza el caos informático. La pobreza generalizada por los efectos del caos económico se sienten en casi todos los países del mundo. Todos buscamos respuestas y un camino seguro para los tiempos que vivimos. Reconocemos, a partir de los problemas que enfrentamos a diario, que no estamos viviendo en armonía. y nosotros somos los causantes de estos de estos males que aquejan a la humanidad
Muchas religiones elaboraron profecías acerca de lo que esta pasando. La Biblia anunció que cuando todos estos hechos sucedieran al mismo tiempo estarían llegando los tiempos del Apocalipsis. Se dice que los pueblos antiguos incluidos los mayas sabían que esto iba a suceder por eso dejaron unas guías para que cada uno de nosotros de manera individual contribuya a llevar a la humanidad hacia "el AMANECER DE LA GALAXIA", "AL DESPERTAR ESPIRITUAL" a una nueva Era en la que no habrá más caos ni destrucción, cuando aprendamos el verdadero significado de AMAR, cuando abramos nuestro corazon para perdonar, cuando controlemos el ego, que nos hace creernos que somos importantes y nos olvidamos que tan solo somos una minuscula particula en el universo.
Se dice que los mayas nos dejaron siete profecías en las que hablan de sus visiones del futuro. Están basadas en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento del Universo que ellos tenian.

martes, abril 17, 2007

El viejo Hechicero

Hace algunos ayeres por ahí de la secundaria y prepa cámara en mano saliamos a las calles de Lagos a ver que curiosidades nos encontrabamos, curiosamente siempre terminamos en parqués y curiosamente todas las personas que captabamos en su mayoría eran viejillos (dicho con todo el respeto que se merecen), un buen día que yo no fui por cierto... se encontraron a un don al que simplemente llamamos viejo hechicero.

Al que empezaron a entrevistar y después a interactuar con él, haciendose reporteros de cable todo fue posible, actuaciones drámaticas, oraciones un tanto extrañas (para que no te cayera el chahuixtle)... en fin no tiene gracia si lo cuento, es mejor que lo vean con sus propios ojos... oh si, esta grabado y en la red!!!

No se pierdan al viejo hechiero y al frank ejectuando la obra maestra: mama soy paquito... achis no verdad, ya me equivoque.

Jaja en fin aqui se los dejo....






Saludos!

(y si se preguntan cual es la rola de fondo... creo que se llama grupo chambelan)

domingo, abril 15, 2007

En el centro

En el centro ce coyoacán es fácil sentirse como un niño y dejarse llevar por los shows, ver a los artistas urbanos lanzando un díabolo a 2o metros de altura o cargar a un niño mientras montan un monociclo, recuerdo bien que ese día en frente del espectáculo de los artistas urbanos había algo así como un concierto, ¿famosos? no, no eran famosos pero se me hizo de lo mas común y corriente ver a una chava "cantar" o expresándose... en fin no me gusto los pocos segundos que estuve ahí, me hizo mas gracias ver a un niño reir, mi propio niño interior, y disfrutar de los minutos que duro la función, al terminar pasas por infinidad de puestos, algodones, cuadros, una pista para los señores que le dan al danzón, con los organilleros o cilindreros que siempre andan pidiendo quesque para mantener la tradición, pero a cualquier lugar que voy siempre veo como de a 2 o 3, eso hizo que recordará un pedazo de la película de Pito Pérez con Tin tan en un díalogo que dice así:

"transeunte: Ejele ese cualquier lo toca
Pito Pérez: pero no cualquiera lo carga"

Ir al centro de Coyoacán es encontrarse y perderse al mismo tiempo, es olvidarte del tiempo, del trabajo, de los problemas, es ir a disfrutar de los olores, de los colores, de la diversidad de culturas reunidas en un solo lugar, y por que no... comprar un cafe, llevarte un libro y zúmbale pichón jajajajajajajajajajajajaja (que mamon). El día que vengan al mero DeFectuoso ahí me avisan.

He dicho.

sábado, abril 14, 2007

Montaña rusa

Traigo 2 ideas muy generales que deseo platicar, en la mañana que salí y caminé iba reflexionando muchas cosas, y me di cuenta que me estaba dejando llevar por comentarios hasta que dije yo no soy así, preocupandome por cosas sin importancia que las personas me dicen, dándole más importancia de la que merecen y ahora en éste momento en pocas palabras dire que me vale pito y que no me seguiré preocupando por lo que digan o dejen de decir las actitudes de esa gente pedorra, puros comentarios un tanto hirientes, sarcasticos, malintencionados, que se yo.... me vale.

Lo otro es en esos momentos de reflexión mientras caminas y escuchas un poco de música te das cuenta que todos cambiamos, y que a veces esa máxima que dice que cuando estás en la universidad todos notan que cambias menos tu, es cierta.

No solo ahí, todos cambiamos en diferentes épocas de la vida sin darnos cuenta, priorizando cuestiones que solo para nosotros tienen un valor, y que cuando te pones a ver en donde estas en éste momento de tu vida ves que has estado arriba y otras tantas abajo... como en una montaña rusa, cuando defines un plan, una meta tratas de seguir y es cuando te das cuenta que es cierto esa otra frase de "la vida es lo que sucede mientras realizas tus planes".

He notado cierto de cambio desde sep del año pasado que llegué a ésta ciudad, hace un año yo no tenía idea de lo que me deparaba el destino, pero que ahora tengo un plan que deseo seguir y día con día se suman objetivos a la lista, te das cuenta que nunca acabas de aprender, muchas veces son cosas sencillas las que te dejan la mayor enseñanza.

Ésta montaña rusa no se que es lo que me depara, se que no estoy en una bajada, no se si estoy subiendo o si estoy en la cima, no se si lo que vendrá sea bueno o malo, pero que tengo que estar preparado para lo que venga, se vienen nuevas étapas que a lo mejor me van a sacudir, que pueden ser duras y no por eso les temo, no le temo a lo que venga, puede que sean muy pinches dificiles, pero igual se han sorteado y aquí estamos, no me encasillo a quedarme en un solo lugar, ni a tenerle miedo a otros lugares diferentes que no sean donde he estado la mayor parte de mi vida, ni donde esté ahora.

El único que miedo que representa mi vida es a morir sin haber hecho lo que me he propuesto, tenerle miedo a la muerte no sirve de nada por que a final de cuentas a todos nos va a cargar la huesuda, tenle miedo a desperdiciar tu vida y que en el futuro digas, pude haber hecho ésto, lo otro, el hubiera no existe, eso todos lo sabemos.

No soy quien para decir que hagas en tu vida, vívela de la manera en la que se te pegue la gana, lo que cuenta es que éstes agusto. Dejé salir lo que traia adentro y lo que me queda es una emoción no se ni por que pero me siento agusto, ahora es el momento ganador!

En fin, ¿en que parte de la montaña estás?

viernes, abril 13, 2007

Si hubieras sido tu

Si hubieras sido tú, lo que en las sombras, anoche,
bajó por la escalera del silencio y se posó a mi lado,
para crear el cauce de acentos en vacío que,
me imagino, será el lenguaje de los muertos.

Si hubieras sido tú, de verdad,
la nube sola que detuvo su viaje debajo de mis sábanas
y se amoldó a mi piel de una manera leve,
brisa, aroma, casi contacto angelical soñado...

Si hubieras sido tú, lo que apartando la quietud oscura se apareció,
tal como si fuera tu dibujo espiritual que quiso convencerme de que sigues, sin cuerpo,
viviendo en la otra vida.

Si hubieras sido tú la voz callada que se infiltró en la voz de mi conciencia,
buscando incorporarte en la palabra surgida de tu muerte, por mis labios.

Si hubieras sido tú lo que en mi sueño descendió como bruma, poco a poco,
y me fue encarcelando en una vaga túnica de vuelo fallecido…

Si hubieras sido tú la llama que inquemante pasó por mi desvelo sin conmover el lago del azoro, igual que en el espejo se sumerge la imagen, sin herirle el límpido frescor de su epidermis.
Si hubieras sido tú...

Pero nuestros sentidos no pueden identificar las ánimas. Los muertos, si es que vuelven, han perdido todo lo que pudiera darnos el goce de reconocerlos.

¿Quién más pudo venir a visitarme? Recuerdo que, contigo solamente, muchas veces hablé de la zozobra en que el constante asedio de la muerte nos tiene sepultados, y hablábamos los dos adivinando, haciendo conjeturas, ajustando preguntas, inventando respuestas, para quedar sumidos en derrota, muriendo en vida por pensar en muerte.
Ahora tú ya sabes descifrar el misterio porque estás en su seno, pero yo no sé nada...

En esta incertidumbre secretamente pienso que si no fuiste tú lo que en las sombras, anoche, bajó por la escalera del silencio y se posó a mi lado, entonces quizá fue una visita de mi propia muerte.

Elías Nandino.

lunes, abril 09, 2007

Pa' ponerme al corriente

Han pasado casi 10 días de éste mes y sin embargo he dejado que algunos sucesos transcurran.

  • El internet de la casa ha fallado y pese a mis llamadas poco ha importado.
  • Me visitaron mis amigos.
  • Visité amigos.
  • Terminé de leer la isla de la pasión.
  • Empezaré a leer el turno del escriba.
  • Encontre el eje Cuauhtémoc viniendo de la central del norte.
  • Visité el depo y cada vez me deshago de más (maldito) papel tápiz.
  • Etc.

Lo de arriba fué un brevísimo resumen, los días han transcurrido demasiado tiempo y cada vez más hay cosas que me llenan la cabeza, cosas que estan haciendo que crezca de manera personal y que hacen que tenga una mayor autoconfianza, recientemente me acordaba de un libro de Coelho y de una frase que en él venía: Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

Éste es el momento para hacer realidad los planes, para no dejarlos atras, para no quitarlos de la mente, para hacer trazarse la meta y continuar hasta que tengamos en frente aquella cosa que queremos.

Me preguntaba en días anteriores, y al mismo tiempo me daba una respuesta, ya se que cosa hacer después de obtener cada una de mis metas.

Recordar es vivir, y eso precisamente es de lo que hablaba con mis amigos, miles de recuerdos e imágenes mentales son las que pasan como videos, como recuerdos, recuerdos que traen el aroma de las situaciones, los colores, las texturas, las personas, es como hacer una visita al pasado y estar ahí en este preciso momento.

Al estar quitando el tápiz viejo de las paredes del depo me acordaba de una película llamada contruyendo la vida y es que al hacer ese tipo de labores te das cuenta que del grado de detalle que des a donde estarás va a hacer que estés mas satisfecho en cuanto al resultado ( o al menos así lo veo yo).

Concluiré con una estrofa que me dice mucho: The impossible will be possible tonight.